¿Que es Bitcoin? – BITCOIN WIKI

Investimentos

Primeiro subreddit em português dedicado a discutir tudo relacionado a dinheiro no Brasil. Na nossa Wiki vocês encontram links e sugestões de livros e materiais (inclusive gratuitos)! Só clicar no link "Wiki" acima dos posts.
[link]

Brasil Bitcoin

**BRASIL BITCOIN** Notícias, perguntas, descubra, denuncie. Tudo sobre **Bitcoin** aqui e no mundo. Bitcoin é a moeda da Internet: um dinheiro descentralizado e com alcance mundial. Diferente das moedas tradicionais como o dólar, os bitcoins são emitidos e gerenciados sem qualquer autoridade central que seja: não existe governo, empresa ou banco no comando do Bitcoin. Dessa forma ele é mais resistente a inflações selvagens e bancos corruptos. Com o Bitcoin, você pode ser seu próprio banco.
[link]

Comunidade Portuguesa dedicada ás Crypto-Moedas

[link]

Prueba matemática que la red Lightning Network no conseguirá ser una solución descentralizada de escalabilidad para Bitcoin – Bitipedia – a multilingual wiki translating important articles about Bitcoin on-chain scaling

submitted by xk1ibur to bitcoines [link] [comments]

PUNTO DE PARTIDA PARA NEWBIES EN INVERSIONES. POR DONDE ARRANCAR?

¿Para quién es este post?

Este post está pensado para los que tienen plata y no saben que hacer, los que como mucho hicieron plazos fijos o comprar dolar en home-banking o ir al blue. La idea es dar una breve introducción, que sea llevadera, no muy técnica y en términos sencillos, de que cosas hay que tener en cuenta ahora que se decidieron adentrarse en el mundo de las inversiones.
Espero que después de leer esta introducción, les sirva para poner en contexto las preguntas que se tienen que hacer, la información que necesitan investigar y capacitarse, antes de efectivamente ponerse a invertir. Y de yapa por haber leído hasta acá, se llevan el primer consejo: no invertir sin tener bien claro en qué nos estamos metiendo!
Antes de arrancar: no confundir inversiones bursátiles con finanzas personales. Las finanzas personales abarcan toda la gestión de ingresos, inversiones, ahorros y gastos en la "microeconomia" de una persona. Acá nos vamos a centrar solamente en la parte de inversiones, en el marco de las finanzas personales.

Primero unas definiciones básicas

Vamos a arrancar con algunos conceptos que pueden parecer medio abstractos sobre el temas de dinero, para después tener una base y poder ir directo a la cuestión de inversiones.
Valor tiempo del dinero
Lo primero que tenemos que entender es el valor tiempo del dinero, un concepto muy sencillo pero que pocos lo tienen formalizado. Por suerte, es muy fácil de incorporar y de aprender. Puesto de manera sencilla y sin entrar en muchos números: la misma cantidad de dinero vale mas HOY que mañana. Y cuanto mas tiempo pasa, menos vale el mismo dinero. Vale aclarar que no estoy teniendo en cuenta conceptos como devaluación o inflación en este momento, simplemente que el mismo dinero hoy, va a valer mas que mañana.
Veamos este concepto con un ejemplo sencillo. Cómo ordenarias según orden de preferencia las siguientes opciones?
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $100 mañana
  3. Recibir $100 en 1 mes
Creo que esta claro que el orden dado, es el orden de preferencia de cualquiera de nosotros. La cuestión se pone interesante cuando empezamos a jugar con el monto vs el tiempo. Por ejemplo:
  1. Recibir $100 hoy
  2. Recibir $200 mañana
  3. Recibir $1000 en 12 meses
En este caso ya empiezan a jugar otras variables. Que tan valioso es para mi el dinero hoy vs el dinero en el futuro? En esta valuación entran en juego conceptos que no voy a explicar aca pero son muy interesantes de profundizar, como el concepto de NPV (Net present value o valor presente neto), IRR o TIR (Tasa Interna de Retorno) y tasa de descuento (Discount factor).
Riesgo
Hay muchas maneras de definir riesgo, pero en este contexto vamos a quedarnos con una definición mas estadística para que sea fácil de entender. El riesgo es una medida de que tanta certeza vamos a tener de nuestro retorno esperado. Por ejemplo, el concepto de una tasa libre de riesgo es un caso extremo: una inversion de rendimiento fijo y conocido de antemano, que, como el nombre lo implica, se considera que tiene no tiene riesgo. Esto se traduce en que el rendimiento esperado es igual al rendimiento efectivo (o realizado) que vamos a tener al final de la inversion. En el caso de inversiones globales, se considera a los bonos del tesoro de EEUU como libre de riesgo. En nuestro caso, podemos tomar a los plazos fijos de los bancos (o mas correctamente los instrumentos de renta fija del tesoro argentino).
Una vez establecido el nivel base de riesgo 0, la escala de riesgo va variando a medida que consideramos distintos instrumentos, e incluso dentro de los instrumentos, hay varios atributos para analizar. Para intentar predecir la dispersión alrededor de nuestro retorno esperado, lo que se suele hacer es basarse en la volatilidad histórica del instrumento a analizar. Para dar algunos ejemplos, una acción de un banco Argentino tiene mas riesgo que una acción de un banco de EEUU. Esto se puede analizar coyunturalmente, o se puede mirar las variaciones históricas recientes de los precios.
Otra manera de pensar el riesgo, es adoptar la postura de que el mercado es "eficiente" y que los retornos esperados ya reflejan los mayores riesgos. Es decir: a mayor retorno esperado, mayor riesgo. Esto quiere decir que hay menos probabilidad hay de conseguir ese retorno esperado. Dependiendo del instrumento, estos retornos esperados se pueden calcular facilmente como en instrumentos de renta fija (métricas como TIR, paridad, etc) o pueden ser mas difíciles de calcular como en renta variable, aunque tenemos distintos ratios (o múltiplos) que podemos analizar para comparar el precio de una acción con sus fundamentals (que se desprenden de los balances presentados).
Creamos o no en la eficiencia del mercado para pricear (determinar el precio de algo) las cosas, es una buena heurística a tener en cuenta que retornos altos suelen estar acompañados de riesgo alto. El corolario de esto es siempre ser escépticos de retornos altos de bajo riesgo, promesas de "plata fácil" y ese tipo de oportunidades.
Retorno real vs nominal
Una aclaración que nos debemos es distinguir entre retornos reales y retornos nominales. Los retornos nominales son los retornos directos obtenidos sin ningún ajuste. Por ejemplo, invertimos $100 en una acción que en 5 años se convirtieron en $200. Eso nos da un retorno del 100%. Sin embargo, esos $200 probablemente tengan menor poder adquisitivo, ya sea por devaluación (midiendo contra otras monedas) o inflación (midiendo contra bienes). Por ejemplo, si sabemos que en esos 5 años la inflación fue del 50%, nuestro retorno real fue del %50 entonces.
Es muy importante siempre medir nuestras inversiones teniendo en cuenta los retornos REALES. Particularmente en pesos, donde la perdida del poder adquisitivo es tan tangible. De hecho, mi recomendación es medir las inversiones en monedas mas estables como el dolar, por defecto. Como dato de color, la inflación del dolar es de aprox. 2% anual.

Receta básica para una inversion

Que componentes tiene una inversion? Estos son los ingredientes mínimos que la componen:
Dados estos ingredientes, vemos que algunos son variables que podemos definir nosotros y otros son interdependientes. Veamos algunos ejemplos:
  1. Si queremos obtener una ganancia de 100 pesos en un plazo fijo con tasa 1% mensual, el resto de las variables quedan prácticamente predefinidas: el riesgo es casi nulo, y por ende el retorno es conocido. El capital es función del retorno en este caso, tenemos que colocar 10k pesos. El horizonte es 1 mes. La liquidez es nula, no podemos retirar el dinero hasta que no termina nuestra inversion. Y la moneda es pesos. Prácticamente no hay gastos ni impuestos que nos importen.
  2. Quiero invertir 10k USD y obtener una rentabilidad de 5% anual durante 2 años. En este caso, un instrumento adecuado para ese tipo de inversion podría ser un bono corporativo en USD. La moneda es en dolares y el hecho de tener un plazo de inversion corto con un rendimiento de 5% anual, nos fija que el riesgo que vamos a tener que correr va a ser moderado (si comparamos con la tasa libre de riesgo o con otros bonos que rinden similares tasas). La liquidez es baja porque los bonos corporativos no se negocian mucho, y el costo de salir antes puede ser moderado, dependiendo del instrumento en sí. Los gastos van a ser los de operar, comisiones al broker, hay que investigar los impuestos respecto a este instrumento.
  3. Si mi objetivo es duplicar un capital de 25k pesos en un mes: para eso podemos utilizar opciones sobre acciones locales, intentando capturar la tendencia en algún papel que hayamos estudiado. Necesitamos conocer en profundidad el instrumento (en este caso opciones) y saber que estamos corriendo un riesgo alto, que vamos a pasar, con alta probabilidad, por periodos de grandes perdidas, incluso llegando a perder todo nuestro capital. La liquidez es alta, podemos salir cuando querramos, pero con alto costo, dada la importancia del timing. Las comisiones van a ser altas, impuestos a renta financiera también.
  4. Depositar mis ahorros en algún instrumento para generar rentabilidades minimas hasta necesitarlos, sin asumir mucho riesgo. Podemos buscar un fondo común de inversion en USD que invierta en bonos LATAM de mas bajo riesgo. O llevar nuestro dinero al exterior e invertir en un ETF de bonos globales o del tesoro de EEUU de bajo riesgo. Vamos a tener nuestra inversion en USD, liquidez alta aunque puede ser costosa si involucra mover fondos en el exterior debido a las comisiones. El riesgo es bajo. Hay que tener en cuenta los impuestos, especialmente por la moneda y el hecho de ser en el extranjero en el segundo caso.
Como se puede apreciar, en estas tensiones entre todos estos (y otros) atributos, hay juegos entre retornos esperados y "primas" (costos) que hay que pagar. Por ejemplo, por operar un instrumento poco liquido, tenemos la "prima de liquidez" que se refiere a los costos extra de por ejemplo, comprar un instrumento mas caro porque no hay vendedores a un precio mas barato. Otro ejemplo es la "prima de inversiones extranjeras", donde aumentan nuestros gastos de movimiento de fondos e impositivos. Incluso hay limitaciones con respecto al capital: algunas inversiones son poco viables si tenemos muy poco o demasiado capital para invertir, ya sea por mínimos requeridos o porque no hay liquidez suficiente en el instrumento que nos interesa.

Los instrumentos mas comunes que debemos aprender

Aca simplemente voy a listar los instrumentos que deberíamos tener en nuestra caja de herramientas de inversión, con un breve comentario de cada uno explicando que usos tiene y de que se trata.
  1. Plazo fijo: rendimientos fijos a plazo conocido. No necesita mucha explicación. Hay que tener mucho cuidado con las tasas nominales vs las tasas reales para ver si convienen o no.
  2. Dolar: refugio de valor por excelencia, pero como el plazo fijo hay veces que conviene y veces que puede ser una mala opción para nuestro perfil.
  3. Cauciones: inversion prácticamente libre de riesgo, como un plazo fijo pero de mas corto plazo. Rara vez las tasas reales son positivas, pero son buenos instrumentos para los que tienen dinero ocioso en la bolsa o para los que quieren apalancarse (invertir con plata prestada) en el corto plazo
  4. Fondos comunes de inversion: dejo un link con introducción. Son instrumentos muy flexibles para inversiones mas pasivas (lo opuesto a inversion activa, en la que debemos estarle encima de manera constante, dia a dia por ej.). Son todo un mundo, ya que al estar compuestos por distintos instrumentos (por ej. acciones, o plazos fijos, etc) cada FCI requiere su propio análisis.
  5. Criptomonedas: activos descentralizados y anónimos que pueden ser útiles para especular o para hacer transacciones por fuera del sistema. También como moneda de cambio o de inversion. Buscar posts sobre CeFi (Centralized finance) y DeFi (Decentralized finance) en el sub, podemos poner nuestras criptos a trabajar en prestamos tipo plazo fijo o en fondos con rendimientos variables. Ejemplos: Bitcoin, Ethereum.
  6. Stablecoins: son criptos que suelen estar atadas de alguna manera u otra al valor del dolar o algún activo mas estable, haciéndolas mas atractivas para perfiles mas conservadores. Igual que las criptos, permiten usarse para cambiar de moneda o inversiones, asi como para hacer transacciones y fondeos. Ejemplos: DAI, USDT.
  7. Acciones (renta variable): nos permite participar en las ganancias de una empresa. Alto riesgo, aunque hay matices dependiendo de la empresa, sector, pais, contexto, etc. Puede ser acciones locales o podemos operar en el exterior directamente y acceder a acciones de todo el mundo.
  8. Bonos (renta fija): son instrumentos con flujos de fondo conocidos. Los riesgos son mayormente de default (escenario de no pago) y de crisis de confianza que pueden hacer bajar los precios (puede ser oportunidad de compra o punto costoso de venta para el tenedor).
  9. CEDEARs: son instrumentos locales en pesos pero que representan acciones del exterior. Nos permite invertir en una gran colección de empresas grandes, mayormente de EEUU pero también de Brazil y las empresas argentinas mas grandes (Mercado Libre y Globant). Tienen ventajas en costos operativos para inversores minoristas en Argentina.
  10. Opciones: son contratos de compra/venta a precios prefijados. Hay infinidad de estrategias, desde lo mas especulativo y de alto riesgo, a cosas muy conservadoras como usarlo como seguro contra la baja de una acción que tenemos en cartera. Por ejemplo, podemos pagar una prima (un costo fijo) por asegurarnos de limitar las perdidas de una acción que tengamos en caso que baje, durante un plazo de tiempo. También nos permite apostar a la baja de una acción! Y apalancarnos, en el sentido de que podemos ganar exposición a mas capital del que tenemos, multiplicando las subas (y las bajas, claro).
  11. ETFs: instrumento que solo se puede operar en el exterior. Como los Fondos Comunes de Inversion, hay de todos los sabores y colores, permitiéndonos invertir de manera diversificada en sectores, países enteros, tendencias de inversion como energias renovables o automatización, grupos de bonos de cierta calidad crediticia, etc.

El rol del broker y el mercado

La mayoría de estos instrumentos se acceden a través de un broker, que es una empresa que nos permite acceso al mercado. Los instrumentos relacionados a crypto se acceden generalmente via exchanges. Para mas información sobre brokers o exchanges, buscar por el sub. En ambos casos, debemos tener presente que comisiones vamos a tener al operar, que instrumentos tiene cada broker, su reputación, atención al cliente, participación en nuevas emisiones y varias cosas mas. Es bastante común tener cuenta comitente (el análogo a una cuenta bancaria, donde en vez de dinero, también podemos tener títulos como acciones, etc) en varios brokers!
El mercado en si, no es mas que el medio electrónico donde se intercambian la mayoría de los títulos listados. Este intercambio se hace mediante oferta y demanda, donde tienen prioridad los que quieren comprar a mayor precio y los que quieren vender a menor precio, y luego los que llegan antes en ese orden. Una vez que se matchea el precio de compra, con el precio de venta, se concreta la operación y se intercambian títulos por dinero, determinando así el precio del activo en cuestión.
En este mercado, participan todos los inversores, desde un inversor minorista físico buscando timbear unos pesitos o invertir sus ahorros, hasta empresas que emiten deuda o acciones para financiar su operación. Luego tenemos grandes inversores como inversores institucionales, bancos o empresas de seguros que buscan invertir el capital de sus clientes así como provincias y países que buscan financiarse emitiendo bonos.

El perfil del inversor, emociones y disciplina

Ya sabemos entonces que las distintas inversiones van a tener su nivel de riesgo, entre otras limitaciones. El desafío ahora es intentar asegurarnos de que el nivel de riesgo requerido para una inversion, sea adecuado para el inversor.
Por qué es importante que el perfil de inversor este en consonancia con la inversion? Porque cuando hay ruido, las emociones nos pueden llevar a romper nuestra estrategia inicial que tan cuidadosamente planeamos. Si no tenemos la disciplina, vamos a hacer estragos. Cabe destacar que esto puede suceder cuando el riesgo de la inversion es mas alto que el que el inversor esta dispuesto a tolerar, asi como en el caso inverso. Esto se puede ilustrar con dos ejemplos:
  1. Compramos CEDEARs de MSFT con el objetivo de sacarnos de encima los pesos y dejarlos en algún lado dolarizado para uso en algunos años, de paso sacando una ganancia. Sin embargo, no nos dimos cuenta que los CEDEARs son instrumentos altamente volátiles, ya que combinan la volatilidad del tipo de cambio, con la volatilidad de la acción subyacente. Un día, el dolar baja abruptamente por alguna medida y al mismo tiempo la empresa presenta balances en EEUU. Vemos que el precio del CEDEAR esta mostrando -10% en la apertura del mercado. A la media hora vemos -15% y temiendo por nuestro capital ,decidimos vender, ya que parece no tener piso. A los 6 meses, el CEDEAR esta 50% arriba del valor al que vendimos y nos queremos morir. Que sucedió? No respetamos la estrategia original. Pero por qué? No necesitábamos esos pesos. Analizamos la empresa y parecia solida. Sin embargo, al momento de ver esa volatilidad diaria, las emociones nos dominaron y vendimos. Esto es una señal de que algo en la inversion original (en este caso el riesgo), no es acorde al perfil del inversor.
  2. Supongamos que somos una persona joven, con buenos prospectos de crecimiento en nuestro laburo y queremos invertir nuestro capital. Como todavia no tenemos muchas obligaciones, nos sobra un buen monto cada mes para invertir. Decidimos ponerlo en plazo fijo todos los meses. Al año, nos damos cuenta que si tuvimos suerte, apenas le ganamos a la inflación. En este caso no vamos a hacer cagadas en el medio de la inversion, pero nos damos cuenta del costo de oportunidad perdido al comparar con haber invertido en instrumentos mas rendidores como acciones. Al evaluar esta situación, decidimos elegir otra estrategia para nuestra próxima inversion.
Para intentar determinar nuestro perfil de inversor podemos utilizar tests online. Si bien nos pueden dar una idea, es esperable que hasta no tener las manos en la masa, no nos demos cuenta de cual es realmente nuestro perfil.
Una ultima cuestión a tener en cuenta con respecto al perfil, es que si bien el riesgo es uno de los items mas importantes a descubrir, no es el único. Otro importante por ejemplo, es el plazo. Podemos pensar que estamos a largo plazo, pero si estamos mirando nuestra inversion dia a día, tenemos una disonancia. Otro es el nivel de conocimiento de los instrumentos a operar en la estrategia. Si nos metemos a compravender futuros sin tener mucha idea de la mecánica, aumentamos exponencialmente las chances de que salga todo mal, por mas que el resto de la estrategia este delineada cuidadosamente.

La importancia de la diversificación

Diversificar significa reducir o eliminar riesgos, mediante la combinación de varios instrumentos. Vamos a dar varios ejemplos en vez de entrar en definiciones:
En todos los casos estamos reduciendo riesgo a cambio de retornos menos volátiles, y por ende sacrificando situaciones de muy altos retornos pero también eliminando situaciones de grandes perdidas (ej, una empresa quiebra).
Un concepto muy importante asociado a la diversificación, es la correlación. La correlación es una medida estadística de que tan similar es el movimiento de una variable con respecto a otra. Va desde -1 que significa correlación perfecta inversa (ej, cuando uno sube en un 5%, el otro baja en 5%), 0 que significa que no hay correlación y 1 que significa correlación perfecta (ej, cuando uno sube 5%, el otro sube 5%).
Cuanto mas correlacionados están dos instrumentos, menos diversificación obtenemos al combinarlos y viceversa. Esto quiere decir que si tenemos una cartera con 50% de un instrumento A y 50% de otro instrumento B, el nivel de diversificación real que vamos a tener, va a depender de la correlación entre A y B. Si están perfectamente correlacionados, la diversificación es nula. En cambio, si su correlación es 0 o menor, el beneficio es mucho mayor.
Si volvemos a nuestro ejemplo de los cruceros, si bien estamos diversificando el riesgo de una empresa, no estamos diversificando el riesgo del sector (esto es a proposito), donde todas las acciones relacionadas con cruceros tienen alta correlación, ni tampoco estamos diversificando el riesgo del mercado, ya que ninguna empresa esta aislada y todas las acciones dependen entre si: para construir un crucero necesito materiales para fabricarlo, necesito contratar gente, necesito capital y prestamos, necesito que la gente tenga plata y este dispuesta a gastarla en cruceros, y un gran etcétera.

Armando un portfolio (cartera) acorde a nuestros objetivos

Una vez que tenemos nuestras posibles inversiones, vamos a agarrar nuestro capital y decidir como distribuirlo. Nuestra cartera puede tener un mix de inversiones de distintos horizontes, en distintos instrumentos, con distintos niveles de riesgo y porcentajes acordes.
Es muy importante tener en cuenta el nivel de riesgo de nuestra cartera en total, viendo los niveles de correlación entre los activos que tenemos. Por ejemplo, es muy común incorporar una parte de nuestra cartera en cash o en renta fija de bajo riesgo, para tener baja correlación con las acciones o correlación inversa en el caso de los bonos. Esto se debe a que cuando las acciones caen, los inversores aversos al riesgo, suelen vender y comprar bonos.
Una teoria muy usada para aprender sobre el análisis de portfolios es el modelo CAPM, que no voy a profundizar aca pero les dejo la punta para investigar si quieren darle un enfoque mas cuantitativo a la diversificación de la cartera. Cabe aclarar que es un modelo anticuado (el primer modelo de hecho) pero no es menos util. El armado de portfolios es toda una ciencia y se estudia bajo lo que se llama MPT (Modern Portfolio Theory).

Como evaluar las decisiones de inversion

Repitan conmigo: para evaluar que tan buena o mala fue una inversion tiene tanto o mas peso el proceso de decision al ingresar y al salir de la inversion, que el resultado (retorno) de la misma. Estamos intentando evitar dos escenarios, que son MUY problemáticos para los inversores y tenemos que tratar de identificarlos a toda costa:
  1. Una inversion nos puede salir bien, aunque hayamos hecho todo mal. Esto se suele resumir en el dicho popular "todos somos genios cuando la bolsa esta subiendo".
  2. Una inversion nos puede salir mal, aunque hayamos hecho todo bien. Esto se debe a que en inversiones de riesgo, lo que estamos haciendo es tratando de manejar riesgos y retornos, pero no controlamos cuales de los eventos terminan sucediendo en la practica.
En el primer caso, el problema es que probablemente lleguemos a conclusiones incorrectas, reforzando nuestro esquema de decision erróneo, y en algún momento nos llevemos una sorpresa desagradable. Mientras que en el segundo caso, el problema es que probablemente nos desalentemos y dejemos de invertir aunque íbamos por el camino correcto. Vamos con un ejemplo de cada uno:
  1. "Me gustan las películas de Disney, voy a comprar unas acciones". A la semana, Disney lanza una serie nueva que tiene mucho potencial y la acción sube 10%. Naturalmente, al ver esta ganancia en el corto plazo, nos olvidamos que nos metimos en Disney por cuestiones marketineras en vez de por cuestiones de análisis serio de la empresa, y nos creemos que somos unos capos. "Claro, era obvio que iba a subir". Satisfechos con el resultado, seguimos con nuestra metodologia: "El futuro son los autos eléctricos, yo me mando y compro Tesla, no puede fallar". Al dia siguiente, Elon Musk twittea que van a abandonar las operaciones en China por nuevas tarifas impuestas por el gobierno Chino y la acción cae 20% en un dia. En pánico, vendemos todo y no entendemos que pasó. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
  2. "Analicé todos los balances recientes de Apple. La empresa tiene números sólidos y grandes proyectos. Las perspectivas de crecimiento, tanto desde los fundamentals como desde el consenso del mercado en los precios (gráficos) son excelentes. Validé mis análisis contra otros análisis de varias fuentes, enriqueciendo mis hipótesis y validando aún mas mis proyecciones. Acordemente, voy a poner una parte importante de mi capital en acciones de AAPL". Al mes, cae un avión en el medio de la asamblea de inversores matando a todos los presentes de la junta directiva, incluido el CEO y a Warren Buffet que pasaba por ahí cerca. La acción colapsa -30% al dia siguiente. Frustrados por semejante baja inesperado, vendemos nuestra posición. "El mercado es una timba", gritamos, acompañado de varios insultos, y juramos nunca mas invertir nuestro dinero mientras vamos a la cueva de confianza a pagar un tremendo sobreprecio por el dolar blue.
Esto no quiere decir que no debemos evaluar una inversion sobre la marcha y post cierre de la misma. Muchas veces podemos aprender cosas útiles. Pero el proceso de aprendizaje tiene que estar atado al proceso de toma de decisiones y de gestión de riesgo, no de intentar predecir eventos aleatorios. Después de todo, la gestión de riesgo es justamente eso: intentar predecir qué eventos aleatorios, fuera de nuestro control, se pueden dar y con que probabilidad, y no si se van a dar o no y cuando.

Próximos pasos

Recomiendo seguir con este curso para intentar determinar que perfil de inversión va mas de acuerdo con nuestra capacidad, tiempo y objetivos. Una vez que tengamos claro estos principios, el siguiente paso sería familiarizarnos con la mecánica de la operación en el mercado y los distintos instrumentos.
Espero que les haya servido y cualquier comentario, duda, cosa me avisan en los comentarios. Mucha suerte en este camino que recién empieza ;)
submitted by HwanZike to merval [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio



El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.

Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas

Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.

No serán tus criptomonedas

Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.

Altas comisiones o tarifas

Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

Paypal: dos pasos adelante y uno atrás

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

¿Qué vendrá?

A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to noticias_en_espanol [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio


El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.

Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas

Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.

No serán tus criptomonedas

Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.

Altas comisiones o tarifas

Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.

Paypal: dos pasos adelante y uno atrás

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.

¿Qué vendrá?

A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio

Lo que podrás hacer y no con tus criptomonedas en Paypal. La letra pequeña del gran anuncio


El 21 de octubre cuando Paypal anunció que ofrecerá el servicio de compra y venta de criptomonedas, muchos lo celebraron. Luego supimos de la “letra pequeña” del gran anuncio. Una oleada de críticas y frustración comenzó a extenderse en las redes sociales y otros medios.
Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital, publicó en Twitter que “La noticia de PayPal es la mejor del año en [materia] de criptomonedas. Es un día emocionante”,
La noticia generó rápidamente grandes expectativas por el impulso de Paypal a la adopción de criptomonedas como bitcoin, ethereum, bitcoin cash y litecoin.
No es para menos. Esta plataforma cuenta con más de 340 millones de usuarios y 26 millones de comercios en todo el mundo. Ofrecer el servicio de comerciar o usar como método de pago bitcoin o ethereum a una comunidad tan grande no es cualquier cosa.
Sin embargo, para varios expertos el anuncio de Paypal está siendo sobrevalorado por desconocer el alcance que realmente tendrá en el comercio cifrado.
La entrada directa de la empresa estadounidense de pagos al criptomundo parece estar empañada por varias limitaciones de las que se vienen percatando analistas como el periodista Cole Petersen de Cryptoslate, quien se refirió a “la letra pequeña” del anuncio de Paypal.
Las criptomonedas no podrán ser transferidas ni retiradas
Las criptomonedas adquiridas en Paypal no podrán ser transferidas a otras cuentas dentro la plataforma ni retirarlas a una billetera externa.
Este fue uno de los cuestionamientos realizados por el inversor holandés conocido como Plan B.
Dijo que “los clientes no comprarán, retendrán ni venderán bitcoins, tendrán un pagaré de bitcoin con Paypal”.
El mismo cuestionamiento hizo Jameson Lopp, cofundador y CTO de Casa HODL, quien además recordó que hace nueve años Paypal cerró la cuenta de WikiLeaks.
No serán tus criptomonedas
Las criptomonedas quedarán en manos de Paypal. La custodia quedará en manos de Paypal. Mejor es decir que estarán retenidas sin que los usuarios puedan usarlas libremente.
El abogado Jake Chervinsky escribió en Twitter “Me alegraría hablar con u/PayPal del equipo legal sobre porqué estas restricciones no son necesarias para el cumplimiento normativo”.
Altas comisiones o tarifas
Jason Lau, director de operaciones de OKCoin, destacó el alto costo que puede representar para un comercio o tienda las tarifas por las transacciones con las criptomonedas que se disponga en Paypal.
Sin embargo, Paypal informó que “no hay tarifas de servicio al comprar o vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre de 2020. No hay tarifas por mantener criptomonedas en una cuenta de PayPal”.
Paypal: dos pasos adelante y uno atrás
El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, cuestionó también la innovación de Paypal, pues no permitirá a los usuarios transacciones de persona a persona con las criptomonedas. Solamente podrán mantener sus monedas digitales en la billetera.
«2 pasos adelante, 1 paso atrás… Es genial ver a un pionero (…) pero decepcionante. Se rechazan algunos principios/beneficios fundamentales de la criptografía».
En declaraciones a Bloomberg TV, citadas por Koinbülteni, el CEO de Ripple cree que las restricciones de PayPal se deben a incertidumbres legales con respecto a las criptomonedas en los Estados Unidos.
¿Qué vendrá?
A pesar de las condiciones restrictivas establecidas por Paypal para su nuevo servicio de compra, mantenimiento, venta y uso de las criptomonedas que se adquieran en su plataforma, aún se trata de un primer anuncio.
Es frecuente que a un lanzamiento innovador como este le sigan otros sobre ajustes y nuevas características, sobre todo si se trata de la incursión como un nuevo actor del ecosistema mundial de las criptomonedas.
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

A criticism of the article "Six monetarist errors: why emission won't feed inflation"

(be gentle, it's my first RI attempt, :P; I hope I can make justice to the subject, this is my layman understanding of many macro subjects which may be flawed...I hope you can illuminate me if I have fallen short of a good RI)
Introduction
So, today a heterodox leaning Argentinian newspaper, Ambito Financiero, published an article criticizing monetarism called "Six monetarist errors: why emission won't feed inflation". I find it doesn't properly address monetarism, confuses it with other "economic schools" for whatever the term is worth today and it may be misleading, so I was inspired to write a refutation and share it with all of you.
In some ways criticizing monetarism is more of a historical discussion given the mainstream has changed since then. Stuff like New Keynesian models are the bleeding edge, not Milton Friedman style monetarism. It's more of a symptom that Argentinian political culture is kind of stuck in the 70s on economics that this things keep being discussed.
Before getting to the meat of the argument, it's good to have in mind some common definitions about money supply measures (specifically, MB, M1 and M2). These definitions apply to US but one can find analogous stuff for other countries.
Argentina, for the lack of access to credit given its economic mismanagement and a government income decrease because of the recession, is monetizing deficits way more than before (like half of the budget, apparently, it's money financed) yet we have seen some disinflation (worth mentioning there are widespread price freezes since a few months ago). The author reasons that monetary phenomena cannot explain inflation properly and that other explanations are needed and condemns monetarism. Here are the six points he makes:
1.Is it a mechanical rule?
This way, we can ask by symmetry: if a certainty exists that when emission increases, inflation increases, the reverse should happen when emission becomes negative, obtaining negative inflation. Nonetheless, we know this happens: prices have an easier time increasing and a lot of rigidity decreasing. So the identity between emission and inflation is not like that, deflation almost never exists and the price movement rhythm cannot be controlled remotely only with money quantity. There is no mechanical relationship between one thing and the other.
First, the low hanging fruit: deflation is not that uncommon, for those of you that live in US and Europe it should be obvious given the difficulties central banks had to achieve their targets, but even Argentina has seen deflation during its depression 20 years ago.
Second, we have to be careful with what we mean by emission. A statement of quantity theory of money (extracted from "Money Growth and Inflation: How Long is the Long-Run?") would say:
Inflation occurs when the average level of prices increases. Individual price increases in and of themselves do not equal inflation, but an overall pattern of price increases does. The price level observed in the economy is that which leads the quantity of money supplied to equal the quantity of money demanded. The quantity of money supplied is largely controlled by the [central bank]. When the supply of money increases or decreases, the price level must adjust to equate the quantity of money demanded throughout the economy with the quantity of money supplied. The quantity of money demanded depends not only on the price level but also on the level of real income, as measured by real gross domestic product (GDP), and a variety of other factors including the level of interest rates and technological advances such as the invention of automated teller machines. Money demand is widely thought to increase roughly proportionally with the price level and with real income. That is, if prices go up by 10 percent, or if real income increases by 10 percent, empirical evidence suggests people want to hold 10 percent more money. When the money supply grows faster than the money demand associated with rising real incomes and other factors, the price level must rise to equate supply and demand. That is, inflation occurs. This situation is often referred to as too many dollars chasing too few goods. Note that this theory does not predict that any money-supply growth will lead to inflation—only that part of money supply growth that exceeds the increase in money demand associated with rising real GDP (holding the other factors constant).
So it's not mere emission, but money supply growing faster than money demand which we should consider. So negative emission is not necessary condition for deflation in this theory.
It's worth mentioning that the relationship with prices is observed for a broad measure of money (M2) and after a lag. From the same source of this excerpt one can observe in Fig. 3a the correlation between inflation and money growth for US becomes stronger the longer data is averaged. Price rigidities don't have to change this long term relationship per se.
But what about causality and Argentina? This neat paper shows regressions in two historical periods: 1976-1989 and 1991-2001. The same relationship between M2 and inflation is observed, stronger in the first, highly inflationary period and weaker in the second, more stable, period. The regressions a 1-1 relationship in the high inflation period but deviates a bit in the low inflation period (yet the relationship is still there). Granger causality, as interpreted in the paper, shows prices caused money growth in the high inflation period (arguably because spending was monetized) while the reverse was true for the more stable period.
So one can argue that there is a mechanical relationship, albeit one that is more complicated than simple QTOM theory. The relationship is complicated too for low inflation economies, it gets more relevant the higher inflation is.
Another point the author makes is that liquidity trap is often ignored. I'll ignore the fact that you need specific conditions for the liquidity trap to be relevant to Argentina and address the point. Worth noting that while market monetarists (not exactly old fashioned monetarists) prefer alternative explanations for monetary policy with very low interest rates, this phenomena has a good monetary basis, as explained by Krugman in his famous japanese liquidity trap paper and his NYT blog (See this and this for some relevant articles). The simplified version is that while inflation may follow M2 growth with all the qualifiers needed, central banks may find difficulties targeting inflation when interest rates are low and agents are used to credible inflation targets. Central banks can change MB, not M2 and in normal times is good enough, but at those times M2 is out of control and "credibly irresponsible" policies are needed to return to normal (a more detailed explanation can be found in that paper I just linked, go for it if you are still curious).
It's not like monetary policy is not good, it's that central banks have to do very unconventional stuff to achieve in a low interest rate environment. It's still an open problem but given symmetric inflation targeting policies are becoming more popular I'm optimistic.
2 - Has inflation one or many causes?
In Argentina we know that the main determinant of inflation is dollar price increases. On that, economic concentration of key markets, utility price adjustments, fuel prices, distributive struggles, external commodity values, expectatives, productive disequilibrium, world interest rates, the economic cycle, stationality and external sector restrictions act on it too.
Let's see a simple example: during Macri's government since mid 2017 to 2019 emission was practically null, but when in 2018 the dollar value doubled, inflation doubled too (it went from 24% to 48% in 2018) and it went up again a year later. We see here that the empirical validity of monetarist theory was absent.
For the first paragraph, one could try to run econometric tests for all those variables, at least from my layman perspective. But given that it doesn't pass the smell test (has any country used that in its favor ignoring monetary policy? Also, I have shown there is at least some evidence for the money-price relationship before), I'll try to address what happened in Macri's government and if monetarism (or at least some reasonable extension of it) cannot account for it.
For a complete description of macroeconomic policy on that period, Sturzenegger account is a good one (even if a bit unreliable given he was the central banker for that government and he is considered to have been a failure). The short version is that central banks uses bonds to manage monetary policy and absorb money; given the history of defaults for the country, the Argentinian Central Bank (BCRA) uses its own peso denominated bonds instead of using treasury bonds. At that time period, the BCRA still financed the treasury but the amount got reduced. Also, it emitted pesos to buy dollar reserves, then sterilized them, maybe risking credibility further.
Near the end of 2017 it was evident the government had limited appetite for budget cuts, it had kind of abandoned its inflation target regime and the classic problem of fiscal dominance emerged, as it's shown in the classic "Unpleasant monetarist arithmetic" paper by Wallace and Sargent. Monetary policy gets less effective when the real value of bonds falls, and raising interest rates may be counterproductive in that environment. Rational expectations are needed to complement QTOM.
So, given that Argentina promised to go nowhere with reform, it was expected that money financing would increase at some point in the future and BCRA bonds were dumped in 2018 and 2019 as their value was perceived to have decreased, and so peso demand decreased. It's not that the dollar value increased and inflation followed, but instead that peso demand fell suddenly!
The IMF deal asked for MB growth to be null or almost null but that doesn't say a lot about M2 (which it's the relevant variable here). Without credible policies, the peso demand keeps falling because bonds are dumped even more (see 2019 for a hilariously brutal example of that).
It's not emission per se, but rather that it doesn't adjust properly to peso demand (which is falling). That doesn't mean increasing interest rates is enough to achieve it, following Wallace and Sargent model.
This is less a strict proof that a monetary phenomenon is involved and more stating that the author hasn't shown any problem with that, there are reasonable models for this situation. It doesn't look like an clear empirical failure to me yet.
3 - Of what we are talking about when we talk about emission?
The author mentions many money measures (M0, M1, M2) but it doesn't address it meaningfully as I tried to do above. It feels more like a rhetorical device because there is no point here except "this stuff exists".
Also, it's worth pointing that there are actual criticisms to make to Friedman on those grounds. He failed to forecast US inflation at some points when he switched to M1 instead of using M2, although he later reverted that. Monetarism kind of "failed" there (it also "failed" in the sense that modern central banks don't use money, but instead interest rates as their main tool; "failed" because despite being outdated, it was influential to modern central banking). This is often brought to this kind of discussions like if economics hasn't moved beyond that. For an account of Friedman thoughts on monetary policies and his failures, see this.
4 - Why do many countries print and inflation doesn't increase there?
There is a mention about the japanese situation in the 90s (the liquidity trap) which I have addressed.
The author mentions that many countries "printed" like crazy during the pandemic, and he says:
Monetarism apologists answer, when confronted with those grave empirical problems that happen in "serious countries", that the population "trusts" their monetary authorities, even increasing the money demand in those place despite the emission. Curious, though, it's an appeal to "trust" implying that the relationship between emission and inflation is not objective, but subjective and cultural: an appreciation that abandons mechanicism and the basic certainty of monetarism, because evaluations and diagnostics, many times ideologic, contextual or historical intervene..
That's just a restatement of applying rational expectations to central bank operations. I don't see a problem with that. Rational expectations is not magic, it's an assessment of future earnings by economic actors. Humans may not 100% rational but central banking somehow works on many countries. You cannot just say that people are ideologues and let it at that. What's your model?
Worth noting the author shills for bitcoin a bit in this section, for more cringe.
5 - Are we talking of a physical science or a social science?
Again, a vague mention of rational expectations ("populists and pro market politicians could do the same policies with different results because of how agents respond ideologically and expectatives") without handling the subject meaningfully. It criticizes universal macroeconomic rules that apply everywhere (this is often used to dismiss evidence from other countries uncritically more than as a meaningful point).
6 - How limits work?
The last question to monetarism allows to recognize it something: effectively we can think on a type of vinculation between emission and inflation in extreme conditions. That means, with no monetary rule, no government has the need of taxes but instead can emit and spend all it needs without consequence. We know it's not like that: no government can print infinitely without undesirable effects.
Ok, good disclaimer, but given what he wrote before, what's the mechanism which causes money printing to be inflationary at some point? It was rejected before but now it seems that it exists. What was even the point of the article?
Now, the problem is thinking monetarism on its extremes: without emission we have inflation sometimes, on others we have no inflation with emission, we know that if we have negative emission that doesn't guarantees us negative inflation, but that if emission is radically uncontrolled there will economic effects.
As I wrote above, that's not what monetarism (even on it's simpler form) says, nor a consequence of it. You can see some deviations in low inflation environment but it's not really Argentina's current situation.
Let's add other problems: the elastic question between money and prices is not evident. Neither is time lags in which can work or be neutral. So the question is the limit cases for monetarism which has some reason but some difficulty in explaining them: by which and it what moments rules work and in which it doesn't.
I find the time lag thing to be a red herring. You can observe empirically and not having a proper short/middle run model doesn't invalidate QTOM in the long run. While it may be that increasing interest rates or freezing MB is not effective, that's less a problem of the theory and more a problem of policy implementation.
Conclusion:
I find that the article doesn't truly get monetarism to begin with (see the points it makes about emission and money demand), neither how it's implemented in practice, nor seems to be aware of more modern theories that, while put money on the background, don't necessarily invalidate it (rational expectation ideas, and eventually New Keynesian stuff which addresses stuff like liquidity traps properly).
There are proper criticisms to be made to Friedman old ideas but he still was a relevant man in his time and the economic community has moved on to new, better theories that have some debt to it. I feel most economic discussion about monetarism in Argentina is a strawman of mainstream economics or an attack on Austrians more than genuine points ("monetarism" is used as a shorthand for those who think inflation is a monetary phenomenon more than referring to Friedman and his disciples per se).
submitted by Neronoah to badeconomics [link] [comments]

Bitcoin, future colonne vertébrale d’une révolution monétaire – Le protocole RGB, une renaissance ?

Bitcoin, future colonne vertébrale d’une révolution monétaire – Le protocole RGB, une renaissance ?
L’histoire des fameux jetons cryptographiques est une vraie montagne russe depuis que leur concept a été énoncé pour la première fois, quelque années seulement après l’invention du Bitcoin. Aujourd’hui, nous allons rapidement explorer ensemble le passé de la folie de l’émission de tokens sur Bitcoin, puis nous intéresser à son futur possible. C’est parti !

La genèse de jetons cryptographiques, les “Colored Coins”

Dès 2012, nombreux ont été les curieux à vouloir exploiter les propriétés de la blockchain du Bitcoin au-delà du simple pouvoir du transfert de la pièce native du protocole. Grâce à la structure des UTXO’s (Unspent Transaction Outputs) du Bitcoin, il est possible de distinguer des pièces individuelles en les marquants avec de l’information additionnelle.

https://preview.redd.it/zryam6n2wzp51.png?width=600&format=png&auto=webp&s=ae081f769e903d86ab5777c6f5196360a3572b70
Exemple d’émission de pièces colorées (Colored coins) sur Bitcoin
Le procédé en question se nomme “Colored Coins”, simplement car les données supplémentaires qui sont rajoutées dans une transaction pour marquer un UTXO Bitcoin particulier suivent le standard RGB (“Red, Green, Blue”). Ce standard est utilisé pour définir une couleur en chiffre.
Ce concept se heurta cependant à de nombreux problèmes de scalabilité et de programmabilité rapidement, bien qu’il fût prometteur au niveau de son ingéniosité permettant de se reposer sur une base protocolaire déjà établie et aussi sécuritaire qu’est celle du Bitcoin.
S’en suivit la création de nombreuses plateformes, telle que l’Ethereum, explicitement conçues pour une création facile de jetons cryptographiques.

Les fonctionnalités recherchées des jetons cryptographiques

De nombreuses raisons expliquent l’excitation et l’empressement des développeurs et investisseurs confondus au sujet des jetons cryptographiques.
La possibilité de procéder à des levées de fonds en cryptomonnaies ad-hoc, d’émettre des jetons adossés à des monnaies fiduciaires (stablecoins) ou encore des jetons non-fongibles représentants des biens purement numériques ne cesse de pousser notre imagination.
De nombreuses raisons expliquent l’excitation et l’empressement des développeurs et investisseurs confondus au sujet des jetons cryptographiques.
La possibilité de procéder à des levées de fonds en cryptomonnaies ad-hoc, d’émettre des jetons adossés à des monnaies fiduciaires (stablecoins) ou encore des jetons non-fongibles représentants des biens purement numériques ne cesse de pousser notre imagination.

RGB, un retour aux sources

Bien qu’une majorité des efforts déployés pour la création d’une plateforme parfaite servant à l’émission de jetons se concentrent sur des réseaux hors Bitcoin, certains n’ont pas oublié l’ambition de réaliser celle-ci sur la première et principale crypto-monnaie.
Le protocole RGB est une de ces initiatives et un projet lancé et maintenu par des vétérans de l’industrie. Initialement conceptualisé par Giacomo Zucco et Peter Todd, RGB a avancé à grand pas une fois que la maintenance du projet a été entreprise par le Dr. Maxim Orlovsky et Pandora Core AG à la mi-2019.

https://preview.redd.it/6dod5ad4wzp51.png?width=324&format=png&auto=webp&s=6777c9838b79e3f75cf6f7233135f371ad2c939e
Le projet est maintenu selon une liste de standards publiée par l’association BP/LNP, qui rassemble un ensemble de propositions et de librairies de développement pour tous les projets ne touchant pas directement la première et deuxième couche du Bitcoin.
RGB est supporté également sous forme de financement par des firmes telles que Tether, Bitfinex et Bitrefill.

Le fonctionnement de RGB

Le protocole RGB se définie comme une troisième couche du Bitcoin, car elle utilise non seulement la première couche, mais peut également utiliser le Lightning Network pour son fonctionnement.
En tant que plateforme de contrats intelligents, le protocole RGB se distingue fortement de tous les projets antérieurs basés sur le Bitcoin et des plateformes hors Bitcoin.
Le protocole RGB se vante de pouvoir régler les problèmes suivants :
· L’inévitable goulot au niveau de la scalabilité d’une structure de donnée Blockchain qui rend difficile l’utilisation de jetons numériques à grande échelle.
· La confidentialité en défaut de la plupart des plateformes blockchains puisque l’ensemble des transactions et bien numériques conçus par-dessus celles-ci sont sujets à de l’analyse et surveillance.
· L’inefficience des contrats intelligents actuels, souvent dûe à des langages de programmation non-audités et à des problèmes de gouvernance des plateformes.
Pour ce faire, la création de jetons sur le protocole RGB se déroule selon une méthode particulière.
Premièrement, l’ensemble de la logique de contrat intelligent et de la création de jetons se fait hors de la première couche au travers de schémas inhérents au langage Simplicity. Ce langage permet la création de contrats complexes sécuritaires. Il faut voir cette étape comme la création des règles que les jetons devront suivre par la suite.
Tout récemment, la compagnie Blockstream a fait mention de ces avancements et a lancé le code source de Simplicity, qui sera bientôt disponible sur la plateforme Liquid, qui est une sidechain du Bitcoin.
Pour illustrer l’unicité d’un jeton digital particulier ainsi que sa possession, le protocole RGB fait usage de sceau cryptographique à usage unique (Single Use Seal), représentant l’état d’un contrat intelligent, qui est ensuite inséré dans un UTXO Bitcoin particulier. Les UTXO’s sont les monnaies distinctes sur le réseau Bitcoin et sont uniques, donc en liant un jeton ou un ensemble de jetons à un UTXO, on le rend clairement unique.
Par contre, tous traitements de l’état d’un contrat intelligent ou changement de possession d’un jeton se fait au niveau local par le détenteur des jetons ou du contrat intelligent en question. Le détenteur peut procéder à des changements de l’état du contrat intelligent au travers d’un état de transition et en dépensant l’UTXO contenant le sceau à usage unique.
Lorsque le prochain utilisateur reçoit les jetons, il doit valider le DAG (Directed Acyclic Graph) où sont marquées toutes les données de changement d’état du contrat et de changement de possession du jeton, en regardant s’il correspond bien aux règles définis par le contrat intelligent en Simplicity, aussi appelé Schéma.

https://preview.redd.it/bcvv9mn6wzp51.png?width=292&format=png&auto=webp&s=236984631d6d0880f5aba577a75579227a888b47
Un exemple de graphe orienté acyclique, ou DAG (Wikipédia).
Il n’existe donc pas de blockchain dans RGB, seulement des nœuds qui permettent aux usagers de valider que les règles locales du jeton ou du contrat intelligent ont été respectées. Chaque transaction est alors un nœud (sommet) du graphe. L’avantage, par rapport à la structure en arbre des blockchains, est qu’il est beaucoup plus rapide de parcourir et de traiter les données. Le problème des plus courts chemins – trouver le chemin le plus court entre deux sommets – est ainsi résolu de façon linéaire.
Il existe évidemment les concepts de clés privées et de Script (le langage du réseau Bitcoin) pour prouver l’authenticité de la possession des actifs cryptographiques en question.
Finalement, RGB peut se jumeler au réseau Lightning grâce au protocole Spectrum de Pandora Core AG, afin de permettre une coordination par multiples parties sur le changement d’état et de possession sur des jetons ou des contrats intelligents RGB. Cela permettra aux usagers de créer des plateformes d’échanges décentralisées (DEX) par-dessus Lightning avec des jetons RGB !

Conclusion

L’internet ne s’est pas construit en une année, il a fallu plusieurs décennies pour compléter les plusieurs couches qui font maintenant partie du protocole TCP/IP. Certains sont prêt à faire le pari que le modèle de l’internet par couche se reproduira également sur le Bitcoin. L’équipe du protocole RBG sont déjà en train de construire la troisième couche alors que le Lightning Network, n’est pas encore finie. La plateforme de choix pour la création de bien numérique n’est pas encore garantie. Dans bien des cas, il y a plusieurs questions scientifiques auxquelles il faudra encore répondre. Mais en observant ce renouveau à retourner sur Bitcoin pour la création de bien numériques, c’est à se questionner si la réponse ne se trouvait pas droit devant nos yeux… depuis le tout début !

Source :
https://journalducoin.com/analyses-dossiers/bitcoin-future-colonne-vertebrale-revolution-monetaire-protocole-rgb-renaissance/?fbclid=IwAR2Dba4mEYMlKZCAD4LckaiSwAuJOlKyb8U4dA8xShrJeXzijB-x3HuG2Vg
submitted by mary7437 to u/mary7437 [link] [comments]

Ensayo del libro: Internet del Dinero

Ensayo del libro: Internet del Dinero

https://preview.redd.it/kx6dtlyfa0q51.jpg?width=1000&format=pjpg&auto=webp&s=4b1d1b884d6e57f5b000252641cc097583da36fa
CET115-Ciclo II-2020
Carnet: RR13002
Alumno: Ramírez Ramírez, Marvin Santiago
Capitulo del 1 al 3.12

  • Que es el dinero y cómo ha evolucionado hasta llegar a BTC
El dinero es el medio que se utiliza para expresar valor a diferentes cosas como productos, servicios, entre otros, creando vínculos sociales con los demás personas u organizaciones, siendo la base de la construcción social.
El dinero a tenido una gran y larga evolución en la historia desde los primitivos humanos hasta llegar a nuestros tiempos, al inicio se manejaban los trueques como intercambio de valor entre productos, posterior a eso se transformó a dar una equivalencia en metales preciosos (oro, plata) luego, ya no se realizaron transacciones con metales, sino que estos pasaron a guardarse y empezó a circular el papel moneda, cuyo valore solo reflejaba el equivalente de oro, posteriormente surgió el papel plástico(las tarjetas de crédito) que de igual manera solo es la representación del valor que le damos a las cosas y así ha evolucionado hasta llegar a estos días en convertirse en bitcoin, aunque claro está que el bitcoin no es solo dinero es mucho más, es una red de transacciones.

  • Que es el Bitcoin y cómo fue creado
Bitcoin es una tecnología que ofrece una red de transacciones descentralizadas en beneficio de las personas que no tienen acceso a fuentes de financiamiento, es todo lo contrario al sistema financiero como lo conocemos ya que ésta es una red centralizada en la cual pocas organizaciones manejan el poder.
En el origen del Bitcoin se concibió con la idea de separar el poder que tenían las organizaciones que manejaban el dinero ya sean estos Gobiernos o grupos de poder, y darles ese poder a las grandes mayorías dándoles el poder de hacer intercambios o transferencias online, generando así una nueva moneda o de efectivo digital, todo esto para satisfacer el problema que se tienen al momento de querer realizar transferencias de una parte del mundo a otra.

  • Manejo de las transacciones, ventajas y desventajas en la red BTC
Se pueden realizar una gran variedad de transacciones en esta red descentralizada de Bitcoin en la cual se identifican los siguientes beneficios o ventajas: no se necesita ir a un centro financiero ya que con solo tener un teléfono con acceso a Internet se pueden realizar transacciones sin restricción de nacionalidades, edades, etc., Al realizar transacciones no se realizan cargos por comisión de la transacción, solamente podríamos pagar unos 5 centavos por la operación, el bitcoin es neutro ya que este no le pertenece a ningún gobierno o entidad, no se puede confiscar y no tiene fronteras.
La desventaja es que actualmente no se tiene una red madura por lo cual no soporta gran cantidad de personas por el momento, otra desventaja es que es muy atacada por organismos de poder o gobiernos lo cual genera que estos infundan miedo lo que genera a las personas no intenten iniciarse en esta red. Otra desventaja puede ser que aun no se ha creado una manera de que utilizando bitcoins no se pueda utilizar para actividades ilícitas.

  • La banca y el acceso a ella
Actualmente las personas que tienen acceso a financiamientos bancarios solamente son una minoría de toda la población del mundo, la gran mayoría carece de este beneficio o privilegio, es qui donde el Bitcoin es una gran herramienta ya que está pensada para esas personas que no tienen acceso a los beneficios de las minorías, a manera de ejemplo se puede brindar créditos a un agricultor en África con tan solo que este tuviera un teléfono celular con acceso a Internet, con esto esta persona podría invertir en su negocio y generar más ganancias. Todo esto porque el dinero en Bitcoin es de todos para todos, caso contrario en el sistema financiero que si quiere te niega el acceso a tu dinero como lo que ocurrió con WikiLeaks que le congelaron todos los activos debido a que ellos nada más publicaban delitos de las grandes transaccionales.

  • Privacidad en la red BTC
En bitcoin se dice que se mantienen la privacidad de cada usuario, pero en realidad no es del todo privada, debemos entender que en bitcoin es más bien una especie de confidencialidad en las transacciones realizadas en la red. En el sistema financiero normal los grandes empresarios o gobiernes se aprovechan de este punto, la confidencialidad o más bien la evasión de muchas cosas para hacer con el dinero lo que ellos deseen, bitcoin en un futuro se espera que estas barreras queden completamente superadas.

Conclusión: Bitcoin viene a ser una tecnología ayudara a la gran mayoría de personas en el mundo, personas que se les ha negado siempre el acceso a financiamiento, pero es de entender que esta tecnología no es una moneda más, sino es más que eso es una red donde las personas tengan el control de su dinero una res de personas a personas. Bitcoin es una red con gran potencial una tecnología potente en la cual el poder deja de estar de lado de los gobiernos o personas de la elite. Bitcoin es la última evolución del dinero, es el internet del dinero.

submitted by RR13002 to u/RR13002 [link] [comments]

Emigrar de Argentina a otro país - Miniserie tomo 2

Continuando desde la miniguia #1 sobre “cuidadania vs residencia fiscal” seguramente ahora te das cuenta que estas pagando una fortuna en impuestos por tus ganancias del exterior, te están pesificando tu dinero ganado con mucho esfuerzo a una tasa vil… y lo único que pensás es “me quiero ir”...
Esta mini guía tomo #2 no esta orientada al que se quiere ir por trabajo, o por amor, o por aventuras, todos objetivos nobles, pero que no son lo que nos interesa en este reducto de inversionistas oligarcas especuladores capitalistas salvajes: esta apuntada al inversor, o profesional que tiene muchas ganancias del exterior, que en Argentina no tiene nada que lo ate (capaz incluso se siente amargado y presionado por el odio hacia “los ricos” que hay en argentina, quien tiene dos gallinas es acusado de “oligarca vendepatria”), y que capaz que le están pesificando su ganancia todos los meses y cobrándole impuestos salvajes y confiscatorios sin recibir nada a cambio.
Vamos a partir de una simple premisa: IR DONDE NOS TRATEN MEJOR!
Si vos tenes un marido golpeador, abusivo, sucio, que encima te tira la culpa de todo a vos, lo mejor que podes hacer es irte! Ese marido abusivo es el estado argentino, te maltrata y después te dice que es tu culpa, que el es un buen estado, que vos sos el garca por querer vivir mejor.
Por ejemplo: un programador? te pasaste 18 horas al dia estudiando C++ para ganar 3000 dolares al mes rompiéndote el orto, para que el gobierno te lo pesifique y te siga condenando a vivir comiendo arroz con gorgojos en Aldo Bonzi? Es hora de rajar !
Otro ejemplo: alguien que heredo un apartamento en el exterior y tiene renta en dolares (se te murió tu amado tío soltero y te dejo un hermoso apartamento en Francia que rinde 2500 euros mensuales de renta? Pobre tío, en vez de ayudarte, te dejo un elefante blanco, por que bienes personales y ganancias te están devorando el hígado, y encima cuando traes tu ganancia a Argentina te la licuan y te dan billetitos con la cara de Evita que apenas te alcanzan para comprar un maple de huevos rancios)….
¿La solución de estos problemas? Tomarse el palo a un país de baja o nula tributacion!
Bueno, todos dicen “andate del país” sin considerar que so hay muchos pasos que tomar… no es simplemente saltar en un avión con destino favorito (algunos lo hacen, pero esas aventuras suelen no terminar bien).
Hay muchos motivos para irse:
  1. laborales
  2. económicos (impuestos principalmente, lo que nos interesa a nosotros!)
  3. políticos (si te cansaste del amado líder bigoton como yo, también querés volar seguramente)
  4. familiares
  5. aventuras
  6. amorosos
  7. otros...
Luego, como nos vamos?
Con residencia temporal o permanente; esto es la mejor manera, podemos residir y no tenemos las obligaciones de un ciudadano!
Hay muchas residencias según el país, por ejemplo, rentista, pensionado, deportista, cónyuge de un ciudadano, refugiado, etc...es cuestión de investigar en el país que nos interesa en su legislación en que hueco nos podemos meter.
Obviamente nos interesa mudarnos a un país que tenga menos impuestos que Argentina, y que ademas su sistema tributario sea TERRITORIAL, es decir que no nos cobre por las ganancias que hacemos fuera de ese territorio. Y que ademas no tenga ningún impuesto falopa a los bienes personales, riqueza o similares.
Incluso hay países donde podemos COMPRAR la residencia por inversión! Normalmente estos países están buenísimos por que tienen pocos o bajos impuestos, todo sale rápido y fácil, te tratan como los mejores (después de todo viniste a poner guita a su país! ¿señor magnate, quiere mas champagne mientras le abrimos la cuenta?) … el tema es… es CARO!! Muy caro! Pueden buscar “golden visa” en google para mas info.
Incluso países como EEUU tienen este programa, pero en el caso de EEUU se hacen los culo estrecho y te rompen muchísimo la bolas para darte esa visa, es el peor lugar para ir a pedir una visa por inversión, recuerden “vamos donde nos tratan bien”, el que pone la guita MANDA, y si me tratan mal, me voy a otro lado...
Recuerden que no es solo la inversión en si, sino también los costos de abogados, apostillas, viajes, etc que suman como un 40/50% mas a la jodida. Vale la pena si minaste bitcoin en 2009 y te hiciste millonario y todavía no casheaste o cosas así… Muchos muchos famosos compran residencia en Bahamas, Mónaco, Belice, etc por esta razón.
Es importante elegir un país donde la residencia nos permita llegar a una eventual ciudadanía, digamos para no hacer un trabajo inútil, de poco sirve pasar 10 años residiendo en un tugurio sin obtener ningún beneficio a cambio; al menos un segundo pasaporte nos tenemos que llevar de trofeo, y si es de un paraíso con entrada sin VISA a la zona Europea, Canada y EEUU, mucho mejor!
Noten que las residencias doradas normalmente NO permiten trabajar. Obvio no? Pusiste 2 millones euro para “vivir” en Mónaco (y creo que me quedo corto) y vas a laburar? Sos boludo? Disfruta tus millones campeón!!
Con ciudadanía
La ciudadanía nos brinda un segundo pasaporte, y los beneficios y protecciones de un ciudadano, y muchas veces se la podemos pasar a nuestros hijos.
Escarben entre sus antepasados, capaz tienen algún abuelo Italiano, o similar, esa investigación queda a cargo de cada uno, hay agencias que se dedican a investigar por ustedes, y conseguir los documentos también a cambio de una módica (o no, depende del país que haya que investigar) suma.
Con permiso de trabajo
Muchos países ofrecen permisos de trabajo, especialmente si tenes un facilitador (una empresa que te contrate), sos una minoría oprimida (donde están mis negros israelitas transexuales paralíticos que nacieron sin ojos ni boca ni manos ni pies ni torso?), tenes mucha suerte (lotería green card!) o haces algo inusualmente bueno (sos el mejor tenista de Argentina? Es probable que te den residencia donde se te cante el orto, felicitaciones!)
Para los desesperados:
Ir de turista y quedarse ilegalmente: la opción mas fácil, la mas peligrosa y estúpida. Querés estar en negro de por vida? Algunos países permiten regularizarse, otros no. Esto normalmente lo hacen los hippies, gente boba que cree que las leyes no aplican a ellos (tipica minita flower power), o desesperados. Es normal encontrarse argentinos trabajando en la playa de mozos absolutamente en negro por chirolas. NO LO RECOMIENDO para nada.
Bebe ancla: te vas embarazada a “x” pais que permita recibir la ciudadanía por nacer ahí (ejemplo EEUU), al parir ahi tenes un hijo de ese pais, eso concede normalmente derecho a residir a los padres. Esta situación es cada vez mas difícil, los gobiernos ya se avivaron de esta jugarreta, antes había (hay?) toda una industria de llevar embarazadas a EEUU a tener hijos allá. Sirve para otros países también… uno podría decir que sirve incluso para Argentina, ponele que sos de Senegal y querés quedarte súper legal en Argentina? Vas embarazada y ya… bebe ancla!
Matrimonio con un nativo del lugar: la mayoría de los países conceden una residencia que luego se puede transformar en ciudadanía al casarse. OJO, LA MAYORÍA VERIFICA QUE EL MATRIMONIO SEA REAL, lo de comprar un matrimonio no va mas!! Se avivaron! Ahora te hacen preguntas a ver si realmente conoces a la persona, incluso te hacen visitas sorpresa a ver si realmente estas conviviendo. Es la manera mas sencilla, pero desde mi punto de vista, la mas costosa. Prefiero comprar una residencia...
Otras opciones
Hay VISAS de trabajo, de gente especializada, etc, todo varia según el destino que quieran ir, sera tarea de ustedes leer bien bien la documentación migratoria de cada país que les interese y buscar el hueco por donde colarse legalmente…
edit Otra opcion para desesperados, agregada gracias a Diarrea Cerebral:
Enrolarte en la Legión Extranjera Francesa. Sin preguntas, sin secundario completo, sin exigir francés, a sola firma y pasaporte. Todo hombre de 18 a 40 con buena dentadura es bienvenido. Si sobrevivis 5 años en el África, te vas con la ciudadanía y un uniforme re fachero. A las chicas les encanta y a algunos pibes también.
Documentación que deberíamos llevar siempre desde Argentina, no importa a que país planeamos mudarnos, nos conviene llevar estos documentos desde Argentina, sino es un pijazo tener que hacer estos documentos en el país destino a través de consulados que trabajan lento y de mala gana:
Copias de todo, es mas barato normalmente hacerlas en Argentina que afuera, ademas es un dolor de huevos andar buscando una fotocopiadora en Moscu a las apuradas sin saber el idioma...
Todo documento debe ser debidamente legalizado y apostillado, y prestar atención a la fecha de vencimiento, cosas como el certificado de antecedentes penales normalmente no te lo aceptan luego de 3 meses de emitido.
Bueno ya logramos irnos de Argentina! Ya perdimos la residencia fiscal! ¿Y ahora? ¡A disfrutar de nuestros millones de bitcoins! Próxima miniserie: “Banca en el exterior, mal llamada offshore”.
Fin por hoy
pd links para empezar a pensar a donde rajar:
https://www.lanacion.com.alifestyle/en-que-paises-le-piden-visa-argentinos-nid2230416
https://www.bbc.com/mundo/noticias-47572413
https://en.wikipedia.org/wiki/International_taxation
de esta lista nos interesan los que dicen Territorial o No personal Income:
https://en.wikipedia.org/wiki/International_taxation#Individuals
submitted by maschetoquevos to merval [link] [comments]

La comunidad bitcoin de Hong Kong lanza campaña de concientización sobre el criptoactivo

La comunidad bitcoin de Hong Kong lanza campaña de concientización sobre el criptoactivo


La comunidad de bitcoiners de Hong Kong lanzó una campaña educativa de concientización sobre el criptoactivo, coordinada por la Asociación Bitcoin de esta región, una organización con más de 5.000 miembros.
«Bitcoin Tram» es el nombre de la campaña financiada por donaciones de la propia comunidad y estará vigente del 11 de septiembre al 8 de octubre en tres tranvías y vallas publicitarias ubicadas en Hong Kong.
Entre los lugares escojidos destacan la parte externa de las oficinas centrales del Bank of China HK, HSBC y Standard Chartered HK, según señaló News bitcoin.
Las tres tranvías bitcoin de dos pisos cruzarán las vías este y oeste en la isla de Hong Kong, cada una con el logo de bitcoin.
Las vallas publicitarias a las afueras de Chater Garden se exhibirán del 11 al 24 de septiembre, y las vallas publicitarias en la isla de Hong Kong del 11 de septiembre al 1 de octubre.

Los méritos del bitcoin

La Asociación Bitcoin de Hong Kong utilizará las donaciones de la comunidad para comprar espacios publicitarios que cuentan con declaraciones informativas que destacan «los riesgos y los méritos del bitcoin».
El cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong, Leo Weese, explicó que «el objetivo es principalmente iniciar una conversación sobre los méritos de bitcoin, especialmente en el contexto de los desafíos económicos en curso».
«Creo que la belleza de esto es que no es un anuncio de la empresa, sino que se centra exclusivamente en el bitcoin en sí mismo, como una tecnología disruptiva (#GlobalInternetMoney), una cobertura contra la inflación (#DigitalGold) y como un medio para la inclusión financiera (# BeYourOwnBank)» agregó Weese.
La campaña incluye cinco mensajes diferentes que resaltan algún aspecto de por qué bitcoin es un importante agente de cambio.
En los mensajes se incluyen citas del pionero de Internet Stewart Brand y del comisionado de la FCC TAM Craven , además de frases que hablan sobre las fortalezas de bitcoin.
En la parte inferior de cada panel se incluye el mensaje: «Descargo de responsabilidad: su bitcoin es su responsabilidad. No habrá rescates ni flexibilización cuantitativa. Las transacciones de bitcoin son irreversibles. No apto para blanqueo de capitales».
Weese informó que la idea no es impulsar una inversión, sino promover y fomentar bitcoin y su tecnología en Hong Kong.
«Los anuncios se armaron en solo dos semanas desde el inicio, la recaudación de fondos, el diseño y la implementación», dijó el cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong.
Por su parte el cofundador de CMCC Global Martin Baumann, expresó: «Amo esta iniciativa, quizás la campaña de bitcoins más grande hasta la fecha, a nivel mundial».
«El distrito financiero de Hong Kong está completamente cubierto de bitcoin hoy con paneles a lo largo de todas las paradas de autobús y tranvías de bitcoin que circulan por el distrito financiero de Hong Kong».
submitted by Morocotacoin to CryptoMexico [link] [comments]

La comunidad bitcoin de Hong Kong lanza campaña de concientización sobre el criptoactivo

La comunidad bitcoin de Hong Kong lanza campaña de concientización sobre el criptoactivo


La comunidad de bitcoiners de Hong Kong lanzó una campaña educativa de concientización sobre el criptoactivo, coordinada por la Asociación Bitcoin de esta región, una organización con más de 5.000 miembros.
«Bitcoin Tram» es el nombre de la campaña financiada por donaciones de la propia comunidad y estará vigente del 11 de septiembre al 8 de octubre en tres tranvías y vallas publicitarias ubicadas en Hong Kong.
Entre los lugares escojidos destacan la parte externa de las oficinas centrales del Bank of China HK, HSBC y Standard Chartered HK, según señaló News bitcoin.
Las tres tranvías bitcoin de dos pisos cruzarán las vías este y oeste en la isla de Hong Kong, cada una con el logo de bitcoin.
Las vallas publicitarias a las afueras de Chater Garden se exhibirán del 11 al 24 de septiembre, y las vallas publicitarias en la isla de Hong Kong del 11 de septiembre al 1 de octubre.

Los méritos del bitcoin

La Asociación Bitcoin de Hong Kong utilizará las donaciones de la comunidad para comprar espacios publicitarios que cuentan con declaraciones informativas que destacan «los riesgos y los méritos del bitcoin».
El cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong, Leo Weese, explicó que «el objetivo es principalmente iniciar una conversación sobre los méritos de bitcoin, especialmente en el contexto de los desafíos económicos en curso».
«Creo que la belleza de esto es que no es un anuncio de la empresa, sino que se centra exclusivamente en el bitcoin en sí mismo, como una tecnología disruptiva (#GlobalInternetMoney), una cobertura contra la inflación (#DigitalGold) y como un medio para la inclusión financiera (# BeYourOwnBank)» agregó Weese.
La campaña incluye cinco mensajes diferentes que resaltan algún aspecto de por qué bitcoin es un importante agente de cambio.
En los mensajes se incluyen citas del pionero de Internet Stewart Brand y del comisionado de la FCC TAM Craven , además de frases que hablan sobre las fortalezas de bitcoin.
En la parte inferior de cada panel se incluye el mensaje: «Descargo de responsabilidad: su bitcoin es su responsabilidad. No habrá rescates ni flexibilización cuantitativa. Las transacciones de bitcoin son irreversibles. No apto para blanqueo de capitales».
Weese informó que la idea no es impulsar una inversión, sino promover y fomentar bitcoin y su tecnología en Hong Kong.
«Los anuncios se armaron en solo dos semanas desde el inicio, la recaudación de fondos, el diseño y la implementación», dijó el cofundador de la Asociación Bitcoin de Hong Kong.
Por su parte el cofundador de CMCC Global Martin Baumann, expresó: «Amo esta iniciativa, quizás la campaña de bitcoins más grande hasta la fecha, a nivel mundial».
«El distrito financiero de Hong Kong está completamente cubierto de bitcoin hoy con paneles a lo largo de todas las paradas de autobús y tranvías de bitcoin que circulan por el distrito financiero de Hong Kong».
submitted by Morocotacoin to u/Morocotacoin [link] [comments]

[Finanzas Personales] Recomendación para ahorro en Stablecoins

Buenas! Actualmente estoy iniciándome en el mundo de las cryptomonedas y mi objetivo particular ahora es mantener el poder adquisitivo como alternativa a la compra de dolares. Estoy estudiando como operar con Altcoins y Stablecoins en diferentes plataformas (exchange vs broker), etc.
Mi consulta es la siguiente: ¿Cuales son las mejores metodologías para comprar Stablecoins actualmente en Argentina en términos de liquidez, confiabilidad, precios y comisiones?
Algunas alternativas que se me ocurrieron fueron:
  1. Compra directa de stablecoins en plataformas que lo ofrecen como BuenBit. (entiendo que seria lo mas fácil de operar pero es equivalente a comprar dolar blue)
  2. Compra indirecta comprando Bitcoins en algún exchange (Binance por ejemplo) y luego cambiarlo a alguna Stablecoin (USDT, DAI, etc). Entiendo que este metodo tiene la ventaja que capas se consiguen mejores precios y liquidez, o;
  3. Y aca esta mi duda principal. ¿Podria comprar con tarjeta de credito Bitcoins al cambio oficial para que me quede un dolar "Turista" y luego cambiarlo por Stablecoins?¿hay alguna plataforma que me permita hacer eso?
Desde ya muchas gracias. Dejo algunas paginas interesantes con las que me he encontrado en el camino de investigar sobre esto:

Paginas Web para iniciarse en el tema:
  1. https://www.bitcoinenzapatillas.com/ (pagina Argentina)
  2. https://en.bitcoin.it/wiki/Main_Page
  3. Stablecoin Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Stablecoin (si es medio obvio, pero lo que nadie mira en wikipedia son las REFERENCIAS, ahí esta la info posta)
  4. Protocolo Maker (colateralizacion de token DAI): https://makerdao.com/es/whitepape#resumen
Artículos de Reddit - Esto fue lo que me motivo a investigar sobre el tema. Gracias u/jreddredd! (por cierto sabe que la AFIP te esta siguiendo de cerca)
  1. https://www.reddit.com/merval/comments/gx51wp/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_1/
  2. https://www.reddit.com/merval/comments/gxqcsq/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_2/
  3. https://new.reddit.com/merval/comments/gz0jae/defi_como_escapar_del_peso_y_de_la_afip_cap%C3%ADtulo_3/
Tabla comparativa de Exchanges y Brockers en Argentina
submitted by gusa_202 to merval [link] [comments]

Sitios Recomendados!

Buenas, he creado esta comunidad a imitación de beermoney, beermoneyuk, entre otros para que podamos compartir tips sobre como hacer platita, ya sea compartiendo info sobre plataformas o compartiendo consejos para maximizar el dinero obtenido en estas.
A continuación detallare cuales son los mejores sitios desde mi propia experiencia.
  1. adBTC:
    • Descripción: Sitio donde puedes ganar BTC visitando sitios web.
    • Método de pago: Bitcoins.
    • Referencia: Si desea crear una cuenta utilice este enlace por favor.
  2. 2captcha:
    • Descripción: Sitio en el que puedes resolver captchar por dinero.
    • Método de pago: Payeer, Bitcoins, etc.
    • Pros: El requisito para sacar dinero (Payout) muy bajo, para algunos metodos de pago $0.5 USD, para otros $1 USD.
    • Cons: El pago es poquisimo, pero si vives en un pais en donde el dolar valga mucho, me imagino que no es tan malo, eso si tienes que asegurarte de intentar resolver los captchas correctamente o te pueden suspender la cuenta.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  3. HoneyGain:
    • Descripción: Plataforma que usa tus dispositivos como proxy y te paga mientras más Internet use de ti.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y solo tienes que preocuparte de tener la aplicación ejecutándose si tienes el PC prendido.
    • Cons: Después de probarlo por 5 días diría que ganas aproximadamente unos $4 USD al mes.
    • Tips: Lo mejor es tener un equipo por red, es decir que cuando busquen sus IP en Internet estas sean diferentes (por ejemplo el Notebook conectado al Wifi y el celular por el 4G si tienen una bolsa de datos que nunca gastan), lo otro seria obviamente maximizar la cantidad de tiempo que ejecutan la aplicación, esto lo pueden hacer usando este truco para que cuando inicien Windows automaticamente se ejecute HoneyGain y no se les olvide hacerlo.
    • Referral: Si usan un enlace de referido pueden ganar $5 USD.
  4. PacketStream:
    • Descripción: Basicamente es lo mismo que HoneyGain, ganas dinero dependiendo del ancho de banda o Internet que la plataforma use de ti.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: No tienes que hacer nada, es un ingreso pasivo y solo tienes que preocuparte de tener la aplicación ejecutándose si tienes el PC prendido.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  5. Testable minds:
    • Descripción: Plataforma en que te pagan por contestar encuestas muy parecido a Prolific, también es un sitio bastante serio.
    • Método de pago: Paypal.
    • Pros: Por cada encuesta te pagan un monto decente.
    • Cons: Si en Prolific aparece una encuesta cada 3 días yo diría que acá aparece una cada 10 días y lamentablemente no conozco addons que te notifiquen cuando llegue una.
    • Tips: Solamente en Chrome pude habilitar las notificaciones, así que les recomiendo usar este browser.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  6. Clickworker:
    • Descripción: Sitio de trabajo aleatorios (se pueden hacer desde encuestas, hasta a veces piden subir videos de uno mismo realizando acciones para entrenar programas por medio de Machine Learning).
    • Método de pago: Paypal, Transferwise, etc.
    • Pros: Las tareas generalmente ofrecen muy buena paga.
    • Cons: Hay muy pocos trabajos, pero hace muy poco aunciaron un nuevo partner y dijeron que van a haber más grabajos. Otro punto negativo es que se tardan muchisimo en confirmar los pagos.
    • Tips: Visita esta URL y realiza los assessments, por lo que entiendo te "habilita" para realizar más trabajos, pero la verdad no lo se.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  7. uTest:
    • Descripción: Plataforma que sirve para que empresas puedan poner a prueba sus aplicaciones, páginas web, dispositivos, etc. Y que testers puedan ser pagados al probarlas.
    • Método de pago: Paypal.
    • Cons: Por lo menos a mi me llegan un par de invitaciones al mes, si no menos. Tambien me costo un poco familiarizarme a la plataforma en un principio.
    • Tips: Cada caso de prueba tiene un pago base, pero si encuentras bugs y errores (que te aprueben) te pagan extra. Por lo que es super recomendado buscar y buscar errores (ojo, relacionado a lo que sea que te pidan probar) e indicarlos.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
  8. Prolific: (al parecer no funciona en Argentina, no se cual es la situacion de otros paises, pero en Chile funciona bien, ya he sacado ~49 libras esterlinas o ~60 dolares aproximadamente desde que me registre hace un par de meses)
    • Descripción: Plataforma en que te pagan por contestar encuestas relacionados a estudios de Universidades o empresas, es bastante profesional y serio.
    • Método de pago: Paypal (prueba)
    • Pros: Buena fuente alternativa para generar ingresos extras, diría que aproximadamente ganas $25 USD al mes, teniendo el Notebook prendido la mayoría del tiempo, lejos la mejor plataforma que he probado hasta ahora.
    • Cons: Aparecen encuestas de forma muy lenta, diría que en promedio una encuesta cada 3 días.
    • Tips: Usen el addon para que les notifique cuando llega una nueva encuesta.
  9. Workana:
    • Descripción: Sitio de trabajo freelance.
    • Método de pago: Paypal (prueba), Payoneer, etc.
    • Pros: Workana actúa como intermediario, si te ganas un proyecto es porque el cliente ya le pago a Workana por lo que tu pago es prácticamente seguro mientras realices lo que se te pidió.
    • Cons: Es difícil ganar un proyecto.
    • Tips: Intenta llenar tu perfil lo más posible, hacer certificaciones, etc. Si eres un usuario gratuito intenta usar tus preguntas y propuestas con clientes que tengan buenas calificaciones ya que existe un limite semanal para hacer propuestas e intenta "venderte" barato al principio.
  10. ySense
    • Descripción: Sitio de trabajos aleatorios como completar encuestas o instalar aplicaciones.
    • Método de pago: Paypal, Payoneer, etc.
    • Cons: Es fácil empezar a realizar tareas.
    • Referral: Si se quieren crear una cuenta usen este enlace con referido por favor.
PD: Hace nada hice un grupo de Facebook para reunir a las personas de beermoneylat y beermoneycl.
submitted by UnWnMas to beermoneycl [link] [comments]

Bizarre: Coronavirus and the Number 33

This is the updated list as of March 6, 2020.

Got this from here http://itnt.news/1608
submitted by tommymbargo to conspiracy [link] [comments]

ProgPoW resources

Informational

May 2, 2018 EIPs/eip-1057.md at master · ethereum/EIPs · GitHub
May 3, 2018 ProgPOW/README.md at master · ifdefelse/ProgPOW · GitHub
May 3, 2018 EIP-ProgPoW: a Programmatic Proof-of-Work - EIPs - Fellowship of Ethereum Magicians
May 29, 2018 The Problem with Proof of Work - K. L. Minehan - Medium
October 25, 2018 Understanding ProgPoW - IfDefElse - Medium
Nov 17, 2018 progpow-wiki/ProgPoW.md at master · MariusVanDerWijden/progpow-wiki · GitHub
December 10, 2018 ProgPoW - A Programmatic Proof of Work by Kristy-Leigh Minehan (Devcon4) - YouTube
January 10, 2019 ProgPoW FAQ - IfDefElse - Medium
January 14, 2019 What GPU miners may not know about ProgPoW - Andrea Lanfranchi - Medium
January 17, 2019 ProgPoW: Progress Update #1 - IfDefElse - Medium
February 14, 2019 Council of Denver - HackMD
February 17, 2019 The Miners Benchmark ProgPoW - Theodor Ghannam - Medium
February 21, 2019 Ethereum ProgPoW Explained - Crypto Mining Blog
March 18, 2019 13 Questions about Ethereum’s Movement to ProgPow by Jon Stevens - Medium
March 20, 2019 Skeptical about #ProgPoW? I am too! - Bryant Eisenbach - Medium
March 27, 2019 Comprehensive ProgPoW Benchmark by Theodor Ghannam - Medium
March 28, 2019 My stance on Progpow by Martin Holst Swende
March 30, 2019 The Cost of ASIC Design - IfDefElse - Medium
April 12, 2019 Ethereum ProgPoW Update - Crypto Mining Blog
September 23, 2019 In Defense of ProgPow : ethereum
February 4, 2020 Antminer E3 Stops Mining Ethereum Classic, Just Over a Month Remaining for Ethereum - Crypto Mining Blog

Ethereum Magicians

August 2, 2108 Final Request From the GPU Mining Community - EIPs - Fellowship of Ethereum Magicians
August 26, 2018 EIP-1355: Ethash 1a - EIPs - Fellowship of Ethereum Magicians
September 3, 2108 What has to be done to get ProgPoW on Ethereum - EIPs - Fellowship of Ethereum Magicians
January 1, 2019 Guidelines for ProgPow Hardware Developers - Primordial Soup - Fellowship of Ethereum Magicians
February 2, 2019 On the progpow audit - Action Item - Fellowship of Ethereum Magicians
March 3, 2019 My technical take on ProgPow’s weakest link - EIPs - Fellowship of Ethereum Magicians
March 4, 2019 Governance concerns after listening to ~all ProgPow discussions on Core Dev calls - Process Improvement - Fellowship of Ethereum Magicians
March 29, 2019 Motion to NOT include ProgPow without audit - EIPs - Fellowship of Ethereum Magicians
March 30, 2109 ProgPoW - A Compilation of Reference Material - Core EIPs - Fellowship of Ethereum Magicians
May 23, 2019 ProgPoW Audit Delay Issue - EIPs - Fellowship of Ethereum Magicians
July 8, 2019 Ensuring ETH 1.x’s Success Without Disenfranchising The Community - Ethereum 1.x Ring - Fellowship of Ethereum Magicians
August 8, 2019 EIP-centric forking - Process Improvement - Fellowship of Ethereum Magicians

YouTube

October 8, 2018 Cardano Rust Project | Petro Public Sale | ProgPow | WSJ Attacks Shapeshift (October 2nd, 2018) - YouTube
October 23 2018 Ethereum Mining News | FPGA’s Mining | ProgPoW LIKELY | Profitability | Hard Fork Delayed 2019 - YouTube
December 13, 2018 Why ProgPoW is BAD for Ethereum - YouTube
December 19, 2018 Bitcoin Rallies Towards 4k - Why? Ethereum Launches ProgPoW GPU Mining Testnet | New HD Minable Coin - YouTube
January 4, 2019 Ethereum moving to PROGPOW! What’s it mean for Miners? - YouTube
January 4, 2019 Ethereum ProgPoW CONFIRMED! - YouTube
January 5, 2019 Mining on the ProgPoW Gangnam Ethereum Testnet! - YouTube
January 6, 2019 6 x Asus RX 570 4GB ProgPoW Gangnam Ethereum Testnet TEST! - YouTube
January 7, 2019 ProgPOW Explained - A Brave New World for Ethereum Miners? - YouTube
January 20, 2019 CES2019 - North American Bitcoin Conference - GRIN / BEAM - PROGPOW and more! - YouTube
January 23, 2019 Ethereum to ZERO? Eth Chain Split. ProgPow & ETC 51 % Attack. GPU vs ASIC Miners. - YouTube
January 29, 2019 Nick Johnson: Future of the Ethereum Name Service and thoughts on ProgPOW - YouTube
February 19, 2019 Ethereum Hard Fork Soon? ProgPoW Voting? - YouTube
February 20, 2019 ProgPoW Merged Into Parity Ethereum | ETHNews Brief - YouTube
February 25, 2019 How does R7 370, R9 380,380x,390 and more perform on PROGPOW and other Cryptocurrencies in 2019? - YouTube
March 7, 2019 PROGPOW Explained in under 4 min. & why it matters to GPU Miners - YouTube
March 19, 2019 What is BBT doing with PROGPOW, Why all of the testing? - YouTube
March 25, 2019 eVGA RTX 2080Ti FTW3 11GB DDR6 Cryptocurrency Performance Test PROGPOW ETH RVN BEAM GRIN29 GRIN31 - YouTube
March 29, 2019 Ethereum & ProgPoW… What Is Going On? - YouTube
May 2, 2019 Ethereum ProgPow Audit Has Been Funded & Approved - YouTube
July 5, 2019 Mining News! Monero RandomX | Ethereum ProgPoW 2019 Update | Grin Embraces ASIC miners | Zel Zelhash - YouTube
July 24, 2019 Ethereum ProgPoW AUDIT Is Finally Getting Started… - YouTube
September 13, 2019 Ethereum ProgPoW Algorithm Audits Finalized - YouTube
September 24, 2019 An Argument Against ProgPoW a Day - Part 1 - YouTube
October 4, 2019 82 - Defending ProgPoW with Kristy-Leigh Minehan - YouTube
October 10, 2019 #36 - Kristy-Leigh of ProgPow discusses the EIP, Satoshi, Code Contributions, and Crypto Mining 2020 - YouTube
November 24, 2019 Ethereum Classic REJECTS ProgPoW… - YouTube
December 16, 2019 Ethereum ProgPoW Implementation Is STILL Coming Right? - YouTube
December 26, 2019 Panel: Least Authority’s ProgPoW Audit (Devcon5) - YouTube

Podcasts

April 11, 2019 https://podcasts.apple.com/us/podcast/blockchannel/id1307284590?i=1000434669782
September 10, 2019 https://podcasts.apple.com/us/podcast/ethhub-weekly-recap-78-ethboston-compound-drama-eth2/id1443920565?i=1000449269536
September 25, 2019 https://podcasts.apple.com/us/podcast/ethhub-weekly-recap-80-progpow-discussion-doj-extortion/id1443920565?i=1000451214746
October 4, 2019 https://podcasts.apple.com/us/podcast/82-defending-progpow-with-kristy-leigh-minehan/id1436674724?i=1000452312677

Official Updates

May 18, 2019 Dev Call #38 - May 18, 2018
August 24, 2018 Dev Call #45 - August 24, 2018
September 28, 2018 Dev Call #47 - September 28, 2018
January 4, 2019 Dev Call #52 - January 4, 2019
January 18, 2019 Dev Call#53 - January 18, 2019
February 1, 2019 Dev Call #54 - February 1, 2019
February 11, 2019 Ethereum Cat Herders Update#1 : EthereumCatHerders
March 15, 2019 Dev Call #57 - March 15, 2019
May 24, 2019 Dev Call #62 - May 24, 2019
July 18, 2019 Dev Call #65 - July 18, 2019
September 10, 2019 ProgPoW Audits Released - Ethereum Cat Herders - Medium
September 6, 2019 Dev Call #70 - September 6, 2019
November 1, 2019 Dev Call #74 - November 1, 2019
December 13, 2019 Dev Call #77 - December 13, 2019
January 24, 2019 Dev Call #79 - January 24, 2020
February 21, 2020 Dev Call#81 - February 21, 2020

News Articles

January 4, 2019 Ethereum Core Devs to Move Forward With ASIC-Resistant PoW Algorithm
January 5, 2019 Ethereum (ETH) Developers Plan to Implement ASIC-Resistant Proof of Work Mining Algorithm
January 7, 2019 BREAKING: Ethereum Classic (ETC) Hit With 51 Percent Attack A Week Before Ethereum (ETH) Constantinople Hard Fork – Crypto.IQ | Bitcoin and Investment News from Inside Experts You Can Trust
January 8, 2019 ETH Dev Suggests Moving to ‘ASIC-Friendly Algorithm’ After ProgPoW Decision
January 8, 2019 Ethereum Miner Linzhi Calls Out Project Coders for Proposed ASIC Ban - CoinDesk
January 8, 2019 Ethereum (ETH) Core Developers Propose an ASIC Resistant Upgrade - Ethereum World News
January 9, 2019 Ethereum Classic (ETC) 51% attack proof that shitcoins have no hope of succeeding? | CaptainAltcoin
January 9, 2019 What’s ProgPoW? Meet the hot new debate in the Ethereum community | finder.com.au
January 18, 2019 Ethereum Core Devs Constantinople Meeting to Be Held on Jan 18
February 1, 2019 Ethereum Core Dev Call #54: Waiting for ProgPoW - The Block
February 3, 2019 Will Ethereum Adopt ‘ProgPoW,’ the ASIC-Resistant Mining Algorithm? | CryptoSlate
February 4, 2019 Is Ethereum Going to be Adopting ASIC-Resistant ‘ProgPow’ as a Mining Algorithm?
February 15, 2019 Ethereum Core Dev Call #55: ProgPoW audits and Vitalik’s Phase 2 updates - The Block
February 15, 2019 Recompensas por minería en Ethereum llegan a mínimo histórico | CriptoNoticias
February 28, 2019 Coinhive dice adiós a la minería web por caída del mercado | CriptoNoticias
March 6, 2019 Ethereum Core Dev Meeting : ProgPow Implementation Receives More Than 50 Percent Votes from Miners - CryptoNewsZ
March 7, 2019 The ASIC Resistant Mining Campaign from Ethereum Miners Is Just Getting Started
March 12, 2019 Ethereum’s ProgPoW Proposal: An Expensive Game of Whack-a-Mole - CoinDesk
March 12, 2019 Ethereum’s ProgPoW Mining Change to Be Considered for Istanbul Upgrade - CoinDesk
March 14, 2019 As ProgPoW Aimed at Stopping ASIC Mining Gets Supporting Votes, New Conspiracies and Debates Appear
March 15, 2019 Ethereum’s ProgPow Mining Change Approved Again, But Timeline Unclear - CoinDesk
March 17, 2019 Ethereum Devs Once Again Approve ASIC-Resistant Algorithm ProgPoW
March 18, 2019 Ethereum (ETH) to Be ASIC-Resistant, No Date Set However - Cryptovest
March 27, 2019 Aumentan desacuerdos en Ethereum por decisión de avanzar con ProgPoW | CriptoNoticias
March 29, 2019 Bitmain Co-founder, Jihan Wu: ASIC Miners Makes a Blockchain Network More Decentralized - Coindoo
April 8, 2019 A Fight Over Specialized Chips Threatens an Ethereum Split | WIRED
April 26, 2019 Funding Approved for Audit of Ethereum’s ProgPoW Mining Proposal - CoinDesk
April 28, 2019 Ethereum Core Devs: Funding for ProgPoW 3rd-Party Audit Approved
April 20, 2019 Ethereum’s Recent Decline in Hashrate ‘Not Surprising’: Cyber Threat Expert Explains | CryptoGlobe
June 14, 2019 Proposed Ethereum Istanbul Hard Fork Combed With A Fine Tooth at Cat Herders Meeting
July 13, 2019 ¿Qué es ProgPoW? La propuesta de algoritmo contra mineros ASIC en Ethereum | CriptoNoticias
August 17, 2019 Ethereum: ProgPow will be activated on the mainnet next year as a part of Istanbul 2 - AMBCrypto
August 18, 2019 Ethereum’s ProgPoW To Be Released The First Quarter Of 2020 | UseTheBitcoin
August 19, 2019 Ethereum to Switch to ProgPoW Mining Algorithm in Upcoming Istanbul Hard Fork
September 8, 2019 Ethereum: ProgPoW high level design goals are reasonable towards achieving its intended economic effect - AMBCrypto
September 11, 2019 Chinese Firm Linzhi Set To Mass Produce Ethereum and ETC ASIC Miners As Tests Go Live
September 18, 2019 Ethereum ProgPOW author uninvited from ETC Summit due to Craig Wright association | CryptoSlate
September 19, 2019 Ethereum reveals launch dates for testing Istanbul - Decrypt
September 19, 2019 Hashing Out: ProgPoW Debate Kicks Up in Ethereum Community Again
September 19, 2019 ETC Summit Invitees List Has No Space for Kristy Minehan
September 22, 2019 Ethereum ProgPoW upgrade causing chain split more likely to be from the user side instead of the miner side - AMBCrypto
September 23, 2019 ProgPow advocate uninvited to Ethereum Classic Summit over links to Craig Wright
September 24, 2019 ProgPoW backer steps down from controversial role - Decrypt
September 25, 2019 ProgPOW author steps down as Core Scientific CTO, vows to implement algorithm on Ethereum | CryptoSlate
September 25, 2019 Ethereum ProgPoW proponent Kristy-Leigh Minehan steps down citing perceived conflict of interest - AMBCrypto
September 25, 2019 Core Scientific CTO Steps Down To Push Through Ethereum ProgPOW
September 25, 2019 ProgPoW author Kristy-Leigh Minehan resigns as CTO of Core Scientific | Cryptopolitan
September 26, 2019 New Ethereum ASIC dominates GPU mining performance | CryptoSlate
September 26, 2019 New Ethereum ASIC Fuels Discord Among Ethereum Community
September 28, 2019 The (alleged) plot against the Ethereum network - Decrypt
October 9, 2019 ProgPoW, the Algorithm Dividing the Ethereum Community: a GPU Manufacturer Ploy? - Ethereum World News
October 9, 2019 Ethereum Hard Fork Is Coming — Here’s What You Need to Know About ‘Istanbul’ – BeInCrypto October 27, 2019 Ethereum ProgPoW’s raison d’etre: To be or not to be - AMBCrypto
November 4, 2019 Aragon Opposes Change to Ethereum’s Mining Algorithm Before 2.0 Version
November 7, 2019 Aragon community against Ethereum ProgPOW
November 8, 2019 Ethereum Istanbul Hard Fork Release Date Confirmed By Core Developer
November 16, 2019 Ethereum ProgPoW audit contributors on Gitcoin to be refunded in full - AMBCrypto
November 26, 2019 Ethereum’s Buterin: PoW algorithms offering medium-level ASIC resistance can be created - AMBCrypto
December 17, 2019 Ethereum devs move ProgPoW into ‘Eligible for Inclusion’ list - AMBCrypto
January 1, 2020 [Is the ASIC Resistance dream closer to reality, despite claims of it being a myth? - AMBCrypto](https://eng.ambcrypto.com/is-the-asic-resistance-dream-closer-to-reality-despite-claims-of-it-being-a-myth/
submitted by greerso to ethereum [link] [comments]

Mejoras en la República (nuevo Bot y más)

Buenas gente, acá el mod del sub más libre de reddit les quiere anunciar un par de mejoras!
Hace poco (hoy de echo), estuve dedicándole un tiempito al sub para llevar a cabo algunas de las cosas planteadas en el post de la votación "para definir mejorar el sub" e hice un 2x1 mejorando la Wiki y el tema de nuestro nuevo esclavo Bot creando Republic-Bot que por ahora lo que hace es:
Respecto a la opción "Hacer post temáticos seguidos" que fue la más votada y otras propuestas que yo diría van más o menos en esa linea de hacer posts de calidad que fomenten debate, etc. Intentare por mi lado, como usuario normal y como mod, crear más posts de calidad, pero por la naturaleza de free speech del sub la verdad es que este espacio se convertirá en aquello que ustedes quieran hacer con el, así que les pido que ustedes también apoyen en la tarea de postear contenido que quieran que este en el sub, o por último de dar ideas de mejoras. Si algo tiene suficiente apoyo y me tinca siempre estoy abierto a hacer cosas que mejoren el sub.
Make Republica de Chile Great Again
PD: El tab de las páginas del Wiki se ven solo en el redesign, después veré si hay alguna forma de ponerlas también en el diseño antiguo. Si no por último pongo los enlaces de cada página del Wiki en el índice.
submitted by AllahuAkbarSH to RepublicadeChile [link] [comments]

10 Malentendidos sobre El Web Scraping

1. El web scraping es ilegal
Muchas personas tienen falsas impresiones sobre el web scraping. Es porque hay personas que no respetan el gran trabajo en Internet y usan web scraping herramienta robando el contenido. El web scraping no es ilegal en sí mismo, sin embargo, el problema surge cuando las personas lo usan sin el permiso del propietario del sitio y sin tener en cuenta los Términos de Servicio (Términos de Servicio). Según el informe, el 2% de los ingresos en línea se pueden perder debido al mal uso del contenido a través del raspado web. Aunque el raspado web no tiene una ley clara y términos para abordar su aplicación, está abarcado por las regulaciones legales. Por ejemplo:
2. El web scraping y el web crawling son lo mismo
El web scraping implica la extracción de datos específicos en una página web específica, por ejemplo, extraer datos sobre clientes potenciales de ventas, listados de bienes inmuebles y precios de productos. Por el contrario, el web crawling es lo que hacen los motores de búsqueda. Escanea e indexa todo el sitio web junto con sus enlaces internos. "Crawler" puede navegar por la web sin un objetivo específico.
3. Puedes scrape cualquier sitio web
A menudo que las personas solicitan scraping cosas como direcciones de correo electrónico, publicaciones de Facebook o información de LinkedIn. Según un artículo titulado "¿Es legal el web scraping?" Es importante tener en cuenta las reglas antes de realizar el web scraping:
Una persona puede ser procesada bajo varias leyes. Por ejemplo, uno raspó cierta información confidencial y la vendió a un tercero, ignorando la carta de prohibición enviada por el propietario del sitio. Esta persona puede ser procesada bajo la ley de Trespass a Chattel, Violación de Digital Millennium Copyright Act (DMCA), Violación de la Ley de Computer Fraud and Abuse Act (CFAA) and Misappropriation
No significa que no pueda scrape canales de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. Son amigables con los servicios de scraping que siguen las disposiciones del archivo robots.txt. Para Facebook, debe obtener su permiso por escrito antes de realizar el comportamiento de la recopilación automatizada de datos.
4. Necesitas saber cómo codificar
Una herramienta de web scraping (herramienta de extracción de datos) es muy útil para profesionales no tecnológicos como especialistas en marketing, estadísticos, consultores financieros, inversores de bitcoin, investigadores, periodistas, etc. Octoparse lanzó una característica única: web scraping templates que scrapers preformateados que cubren más de 14 categorías en más de 30 sitios web, incluidos Facebook, Twitter, Amazon, eBay, Instagram y más. Todo lo que tiene que hacer es ingresar las palabras clave/URL en el parámetro sin ninguna configuración de tarea compleja. El web scraping con Python lleva mucho tiempo. Por otro lado, una plantilla de web scraping es eficiente y conveniente para capturar los datos que necesita.
5. Puede usar datos scraped para cualquier cosa
Es perfectamente legal si extrae datos de sitios web para consumo público y los utiliza para análisis. Sin embargo, no es legal si scrape información confidencial con fines de lucro. Por ejemplo, scraping información de contacto privada sin permiso y venderla a un tercero para obtener ganancias es ilegal. Además, reempaquetar contenido raspado como propio sin citar la fuente tampoco es ético. Debe seguir de reglas sobre no enviar spam o cualquier uso fraudulento de datos está prohibido de acuerdo con la ley.
6. Un web scraper es versátil
Tal vez ha experimentado sitios web particulares que cambian su diseño o estructura de vez en cuando. No se frustre cuando se encuentre con sitios web que su scraper no puede leer por segunda vez. Hay muchas razones. No se activa necesariamente al identificarte como un bot sospechoso. También puede ser causado por diferentes ubicaciones geográficas o acceso de la máquina. En estos casos, es normal que un web scraper no pueda analizar el sitio web antes de establecer el ajuste.
7. Puedes scraping web a alta velocidad
Es posible que haya visto anuncios de scraper que dicen cuán rápidos son sus scrapers. Suena bien ya que le dicen que pueden recopilar datos en segundos. Sin embargo, si causas daños a la empresa, serás un delincuente y será procesado. Esto se debe a que una solicitud de datos escalables a una velocidad rápida sobrecargará un servidor web, lo que podría provocar un bloqueo del servidor. En este caso, la persona es responsable por el daño bajo la ley de "trespass to chattels" (Dryer y Stockton 2013). Si no está seguro de si el sitio web es scrapable o no, pregúntele al proveedor de servicios de desguace web. Octoparse es un proveedor de servicios de raspado web responsable que coloca la satisfacción de los clientes en primer lugar. Para Octoparse es crucial ayudar a nuestros clientes a resolver el problema y tener éxito.
8. API y Web scraping son lo mismo
API es como un canal para enviar su solicitud de datos a un servidor web y obtener los datos deseados. API devolverá los datos en formato JSON a través del protocolo HTTP. Por ejemplo, Facebook API, Twitter API, y Instagram API. Sin embargo, no significa que pueda obtener los datos que solicite. El web scraping puede visualizar el proceso ya que le permite interactuar con los sitios web. Octoparse tiene plantillas de web scraping. Es aún más conveniente para los profesionales no tecnológicos extraer datos al completar los parámetros con palabras clave/URL.
9. The scraped data only works for our business after being cleaned and analyzed
Many data integration platforms can help visualize and analyze the data. In comparison, it looks like data scraping doesn’t have a direct impact on business decision making. Web scraping indeed extracts raw data of the webpage that needs to be processed to gain insights like sentiment analysis. However, some raw data can be extremely valuable in the hands of gold miners.
9. Los scraped data solo funcionan para nuestro negocio después de ser limpiados y analizados
Muchas plataformas de integración de datos pueden ayudar a visualizar y analizar los datos. En comparación, parece que el scraping de datos no tiene un impacto directo en la toma de decisiones comerciales. De hecho, el web scraping extrae datos sin procesar de la página web que deben procesarse para obtener información como el análisis de sentimientos. Sin embargo, algunos datos en bruto pueden ser extremadamente valiosos en manos de los mineros de oro.
Con la plantilla de web scraping de Octoparse Google Search para buscar un resultado de búsqueda orgánica, puede extraer información, incluidos los títulos y meta descripciones sobre sus competidores para determinar sus estrategias de SEO; Para las industrias minoristas, el web scraping se puede usar para controlar los precios y la distribución de los productos. Por ejemplo, Amazon puede crawl Flipkart y Walmart en el catálogo "Electrónico" para evaluar el rendimiento de los artículos electrónicos.
10. El web scraping solo puede usarse en negocios
El web scraping se usa ampliamente en varios campos además de la generación de leads, el monitoreo de precios, el seguimiento de precios y el análisis de mercado para empresas. Los estudiantes también pueden aprovechar una plantilla de web scraping de Google Académico para realizar investigaciones de tesis. Los agentes inmobiliarios pueden realizar investigaciones de vivienda y predecir el mercado inmobiliario. Podrá encontrar personas influyentes de Youtube o Twitter para promocionar su marca o su propia agregación de noticias que cubra los únicos temas que desea al scraping los medios de comunicación y los RSS feeds.
submitted by melisaxinyue to webscraping [link] [comments]

Pessoas que caíram em golpe Genbit que prometia 15% de rendimento a.m. por investimento e foram pagas em moeda fictícia - Sócios da Genbit somem com o dinheiro - O que fazer?

Tenho conhecidos que caíram no seguinte golpe junto com milhares de outras pessoas que podem achar este post útil quando encontrarem.
Uma empresa chamada Zero10 oferecia cotas de investimento em Bitcoin prometendo retorno a de 10 a 15% a.m. A CVM proibiu a atuação da empresa que então o fundador Nivaldo Gonzaga dos Santos e seu filho Gabriel Tomaz Barbosa fundaram uma nova empresa chama Genbit que continuou a oferecer rendimentos de mais que 10% a.m. no pacote de vantagens. Um Coach de Valinhos chamado Robson Martins ajudava a promover o esquema entre seus seguidores (off - nada melhor que um Coach pra fazer as pessoas acreditarem em coisas impossíveis, né?).
O esquema é altamente suspeito de ser um Esquema Ponzi. A CVM também proibiu a atuação de Genbit. E uma hora começou a desmoronar tudo.
A Genbit sem dinheiro para pagar os investidores desde o segundo semestre do ano passado decidiu pagar os investidores numa moeda fictícia* chamada TPK (Treeptoken). O grupo Treepart (que é a holding da Genbit) criou uma empresa no papel na Estônia para ser dona dos TPK. A Estônia tem vários problemas de falta regulamentação de criptomoeda.
Algumas pessoas criaram um grupo no FB para negociar as coisas em TPK, muitas dizem acreditar que o TPK vai valorizar como o Bitcoin e acham que o mercado vai adotar em massa. Também está tendo muita especulação, como que "milhares de estabelecimentos estão aceitando" ou mesmo que o Nivaldo teria dito que eles estão em parceria com a BMW.
Problema maior. Alguns que entraram na justiça conseguiram que a justiça fosse bloquear as contas da Genbit para pagar os lesados mas encontrou pouquíssimo dinheiro. Talvez esteja tudo perdido pra sempre?
A Globo fez uma reportagem sobre o caso. O advogado da Genbit diz que o contrato era de investimentos em "ativos digitais", então não era dever da empresa garantir pagamentos em reais.
O Ministério Público pediu um bloqueio nas contas da empresa. Num grupo do pessoal que negocia os TPK para tentar contornar o prejuízo negociando a moeda, um certo usuário veio incentivar as pessoas a dizer para o MP que não foram lesadas afim de tentar livrar a cara da empresa com a seguinte mensagem:
Pessoal bom dia!
Outro ponto que foi falado muito ontem foi sobre a MP e que nós podemos ajudar a empresa e nós mesmos formalizando em uma carta de próprio punho que não tivemos prejuízos materiais com a empresa.
Vejam, liberdade e desejo de cada um, isso não é uma obrigação ou implica em problemas. Eu tomei de decisão de ajudar, pois é o meu, ou melhor, o nosso patrimonio que está em jogo, mas fica a critério de cada um.
A carta (de próprio punho) deve conter:
Eu Fulano de Tal brasileiro, portador do RG xx.xxx.xxx-x, declaro para os devidos fins que sou associado da Genbit desde MES/ANO e não sofri prejuízo de natureza material ou financeira da referida empresa.
CIDADE, DIA - MES - ANO
ASSINATURA
A carta pode ser digitalizada ou até fotografada e enviada para o email [EMAIL DO CARA]
Abs a todos!
A justificativa para a iniciativa seria que, ajudando a empresa os TPK iriam ter sucesso e todos sairiam ganhando.
*Digo fictícia pois não está auditável nem é claro se existe mesmo alguma blockchain. Existem posts no FB de pessoas que dizem que a Genbit é só um site que não tem nada.
submitted by rickccb to ConselhosLegais [link] [comments]

LA VÉRITÉ SUR LE BITCOIN ! - LE RIRE JAUNE - YouTube Un Gran Misterio se Esconde detrás del Bitcoin - YouTube Como Funciona o Bitcoin e as Criptomoedas - Ótima ... Bitcoin em Portugal - TVI 3 cosas que no te dicen sobre el Bitcoin - YouTube

Debido a que Bitcoin es tanto una moneda como un protocolo, las mayúsculas pueden ser confusas. La práctica aceptada es utilizar 'Bitcoin' (singular con una letra B mayúscula) para etiquetar el protocolo, el software y la comunidad y 'bitcoin' (con una b minúscula) para referirse a las unidades de la moneda. Creación de monedas From Bitcoin Wiki. Jump to: navigation, search. Bitcoins can be bought and sold on a number of exchanges. Take a look at the Comparison of exchanges for more information. See also. Debit cards; Exchanges. Comparison of exchanges: BitBay • Bitfinex • BitMEX • Bitstamp • Bittrex • Bitso • C-CEX • CoinCorner • Coinfloor • Gatecoin • GDAX • HitBTC • itBit • Kraken ... Virtual currency, also known as virtual money, is a type of unregulated, digital money, which is issued and usually controlled by its developers, and used and accepted among the members of a specific virtual community.The Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), a bureau of the US Treasury, defined virtual currency in its guidance published in 2013. Bitcoin es una moneda electrónica descentralizada, concebida en 2009 por quien se ha dado a conocer como Satoshi Nakamoto. El nombre Bitcoin se aplica también al software libre diseñado por Nakamoto para la gestión de dicha moneda, y a la red P2P (peer to peer, o red de “pares” bajo un mismo protocolo) que le da soporte. A diferencia de la mayoría de las… Token is a unit of value issued by a tech or crypto start-up, intended to be a piece in the ecosystem of their technology platform or project. Tokens are supported by blockchains. They only physically exist in the form of registry entries in said blockchain. Initially, most tokens were based on the ERC20 protocol by Ethereum. Tokens are different from bitcoins and altcoins in that they are not ...

[index] [5900] [6379] [43772] [40398] [22559] [19073] [51279] [20747] [25754] [50275]

LA VÉRITÉ SUR LE BITCOIN ! - LE RIRE JAUNE - YouTube

Saiba Como Funciona o Bitcoin e as Criptomoedas Nesta Ótima Reportagem da Rede Globo. Conheça 6 profissões em alta para você aprender agora faturar muito: ️... 🔴 O Guia Básico da Bitcoin: o que é, como funciona, e suas vantagens! - Duration: 25:43. O Primo Rico 1,660,608 views. 25:43. Como Funciona o Bitcoin e as Criptomoedas - Ótima Reportagem da ... el bitcoin es la moneda del futuro ... esta informaciÓn deberÍan compartirla con todo el mundo... aprende quÉ es bitcoin de manera fÁcil y sencilla _____... La tecnología de Bitcoin está en esa lista de las cosas que prometen transformar el mundo por completo. En este video explicamos cómo funciona esa tecnología... = Toujours valable en [2020] Premier Tutoriel débutant: 1/4. Voici la première vidéo de la playlist tutoriel de ma chaîne. Cette dernière vise les plus début...

#